El plato fuerte de las semifinales del Australian Open 2026 será el partido que protagonizarán Novak Djokovic (4°) y Jannik Sinner (2°).
Pero para el serbio, será más que un desafío. Es que el italiano, actual
bicampeón en Melbourne, arrastra una impactante racha que, con el correr del
tiempo, parece cada vez más difícil de romper.
Estamos hablando de que el azzurri lleva un invicto de 37 partidos en torneos de Grand Slam contra jugadores que no sean, por supuesto, Carlos Alcaraz (1°). Entre el US Open 2024 y el presente major, solamente el español pudo derrotarlo. Y si queremos remontarnos al último tenista en vencerlo, por fuera de este nombre, tenemos que viajar a Wimbledon 2024, donde Daniil Medvedev lo venció en cinco sets.
Los jugadores que venció en este lapso, de casi dos años,
fueron: Mackenzie McDonald, Alex Michelsen, Chris O'Connell, Tommy Paul, Daniil
Medvedev, Jack Draper, Taylor Fritz, Nicolás Jarry, Tristan Schoolkate, Marcos
Giron, Holger Rune, Alex de Miñaur, Alexander Zverev, Arthur Rinderknech,
Richard Gasquet, Jiri Lehecka, Andrey Rublev, Luca Nardi, Aleksandr Vukic,
Pedro Martínez, Grigor Dimitrov, Carlos Alcaraz, Vit Kopriva, Alexei Popyrin,
Denis Shapovalov, Lorenzo Musetti, Félix Auger-Aliassime, Hugo Gastón, James
Duckworth, Eliot Spizzirri y Luciano Darderi. Además suma dos triunfos más ante
Djokovic, Alexander Bublik y tres contra Ben Shelton.
Cabe resaltar que de todos estos encuentros, el triunfo de Sinner nunca estuvo en discusión, salvo por una excepción. En Wimbledon 2025 y ante Dimitrov, fue la única vez dentro de esta racha que el italiano estuvo dos sets abajo. La lamentable lesión del búlgaro hizo que el ex número uno del mundo tuviera un golpe de suerte y terminase siendo campeón de ese Grand Slam.
Esta racha parece muy difícil de romper, pero Djokovic sabe de objetivos imposibles. Al mejor de cinco sets, Nole ha sabido ganarle en dos oportunidades a Jannik. Y ambas, en el All England Club: 2022 y 2023. ¿La clave? Ganar un set y estirar el partido. Desde que el italiano debutó en torneos major, ha perdido en 10 de los 16 encuentros que se le fueron al quinto set. Y uno de ellos ante Novak.
.jpeg)