sábado, 20 de octubre de 2018

Artículos. Padres, por favor callaros mientras juego, solo necesito de vosotros apoyo, aliento, sonrisas y aplausos






Por Rafael de Haro
andatenis.blogspot.com

"PADRES DE TENISTAS, CALLAROS Y APLAUDID". Así es, solo cállate y aplaude. Deja que el niño se divierta. No todos van a ser profesionales. Tal vez no quieren ser profesionales, ¿alguna vez pensaste en eso?

No van a ganar cada punto. Diablos, incluso a los mejores jugadores y jugadoras del mundo se les paga por hacerlo y a veces fallan. Los gritos, el '¿en qué estabas pensando?' no hacen ningún bien a vuestros hijos durante los partidos.

El jugador de tenis no necesita estar recibiendo vuestras instrucciones durante durante el partido, pero, tampoco necesita aguantar y escuchar las continuas charlas técnicas, físicas tácticas y de estrategia durante las a veces interminables vueltas en coche a casa.

Lo peor para un jugador de tenis junior es ver la decepción en la cara de un padre, los malos gestos, los aspavientos, los gritos, las discusiones con los padres del contrario y con el arbitro, cuando ellos son los primeros que nos dicen, cuidado con el lenguaje verbal y corporal,  que le estas dando demasiada información al contrario de tu estado de ánimo, te estas yendo del partido. Aplicad lo mismo para vosotros.

Cuando se les pregunta, la mayoría de los niños solo quieren que sus padres sean padres. Simplemente quieren apoyo y aliento, no otra persona que da instrucciones, para eso ya están los entrenadores.





Álbum de tenistas malagueños