viernes, 15 de mayo de 2015

David Salazar , un malagueño de 12 años que triunfa en Colombia

                                                                    




• David Salazar, protagonista del Nacional Juvenil en Medellín
• El “malageño”, uno de los favoritos para ganar la categoría 12 años
• Más de 180 deportistas, de 15 ligas del País, inician este viernes competencias del cuadro principal
O.P.LAT. “Vengo a ganar el torneo”. Esa es la consigna de David Salazar, un niño de origen español, que llega a Medellín , para afrontar el Torneo Nacional Grado 2 patrocinado por Milo, evento adscrito al Circuito Juvenil, que promueve la Federación Colombiana de Tenis, y cuyo cuadro principal comienza este viernes, en las canchas del Club El Rodeo.
Nació el 5 de febrero de 2003, en Málaga, España. Gracias a su padre, Víctor Salazar, un eximio protagonista del Circuito Colombiano, en la década de los 80, incursionó en este deporte, a la edad de 6 años, en el Club de Tenis de Málaga, de la mano del entrenador José Carlos Lacambra.
Hace cinco meses, y por cosas del destino, regresó a Colombia, con toda su familia, para comenzar una nueva vida. Desde este tiempo, completa seis participaciones en el Circuito Nacional, y con menos torneos que sus oponentes, se ubica en la casilla 23 del Escalafón, y ha conseguido dos títulos, en la modalidad de dobles (Santander y Risaralda).
Vive con sus padres y los cuatro hermanos, dos de ellos tenistas, en las afueras de Pereira; hace parte del programa de alto rendimiento del club Campestre de la capital “matecaña”, y representa al departamento del Valle. No dudó en afirmar que se siente a gusto viviendo en Colombia, pero sin dejar de extrañar su país natal, “extraño la gente, la forma de hablar, la comida, el mar”.
En cuanto al tenis, confiesa que le ha costado acomodarse a la forma como se juega en Colombia. “En España se juega más palo (fuerza), mientras que acá los niños se dedican más a pasar más la bola, y a cuidar el punto, situación que me favorece porque aprendo a jugar de las dos maneras y me hago un jugador más completo”.
Sobre sus rivales, destaca el nivel del antioqueño Lucas González, el santandereano Santiago Rueda, y los vallecaucanos Alejandro Guevara y Sebastián Quintero. Curiosamente no mencionó a William Ribero, número uno del ranking nacional, porque según él, “ya se jugarle y me acomodo a su juego”.
Contrario a sus compañeros, su gran ídolo está en Colombia: Santiago Giraldo, con quien ha podido compartir sus participaciones en España, y resalta el trato que le ha dado a su familia. Liga Antioqueña de tenis de campo

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.