domingo, 24 de enero de 2016

"Open de Australia 2016", La española Carla Suarez ya esta en cuartos de final tras vencer a Daria Gavrilova en tres sets 0-6, 6.3, 6-2



Cuando Carla Suárez batió a Daria Gravrilova (0-6, 6-3 y 6-2, tras dos horas y tres minutos) no solo logró el preciadísimo botín de los cuartos de final en el Abierto de Australia, en los que afrontará a la estilista Agnieszka Radwanska (6-7, 6-1 y 7-5 a Anna-Lena Friedsam). Cuando la canaria logró la victoria rompió de una tacada dos barreras: aquella que le impedía el paso en los grandes torneos y esa otra que le atenazaba en las circunstancias más adversas.



El todo año pasado solo había sido capaz de ganar dos duelos del Grand Slam; ahora suma cuatro

Venció la española y estará por segunda vez entre las ocho mejores jugadoras del major australiano –la otra fue en 2009–; será, en concreto, la quinta ocasión en la que Suárez dispute unos cuartos de final de un Grand Slam –las otras tres apuntan a Roland Garros 2008 y 2014 y a Nueva York 2013–. Un reconstituyente para una tenista que en los últimos ocho meses ha pasado por momentos difíciles, después de convertirse (el pasado 4 de abril) en la primera española que se filtraba entre las 10 mejores del mundo desde 2001.
En 2015, Carla (27 años y 11ª en la WTA) solo había sido capaz de ganar dos partidos en los grandes; ahora suma ya cuatro. El año pasado se marchó en la primera ronda de Melbourne, al igual que en Wimbledon y el US Open, y en Roland Garros no superó la tercera. Previamente había sido finalista en los Masters de Miami y Roma, por lo que las expectativas eran altas para ella. Su impacto fue previo al de Garbiñe Muguruza y encima con un tenis muy alejado del patrón actual de juego.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.