sábado, 30 de julio de 2016

Tennis Europe Juniors Tour, las jugadoras españolas Sub-18 se clasifican para la fase final del Europeo "Copa de La Reina Soisbault", a disputar el próximo Septiembre en (Lleida).



La selección júnior femenina clasificada para la fase final de la Copa de la Reina
La selección española Mapfre Sub’18 femenina se ha clasificado para disputar la fase final del europeo “Copa de la Reina/Soisbault” que se disputará en las pistas del Club de Tennis Urgell de Lleida, del 16 al 18 de septiembre próximos. La selección masculina y las selecciones Sub’16 no han pasado de la fase de grupos de sus respectivas categorías.
Con un equipo formado por la almeriense Eva Guerrero, la cántabra Cristina Bucsa y la gerundense Júlia Payola, España ha acabado subcampeona del Grupo C que se ha disputado en la ciudad rumana de Arad, tras caer en la final disputada este viernes ante Rusia 2-1.
El equipo capitaneado por Antonio Capella se había asegurado una de las dos plazas para la fase final por el título con sus victorias anteriores sobre Bulgaria 3-0 y Rumanía. El resto de países clasificados son: Italia, Moldavia, Hungría, Suecia, la República Checa y Holanda.
España cuenta con 4 títulos en la competición, y ha sido subcampeona en 5 de las últimas 11 ediciones.
El resto de selecciones quedan eliminadas
En la “Copa Valerio/Galea” de categoría masculina, España no ha podido confirmar su condición de primer favorito en el Grupo A jugado en la localidad checa de Veska, donde ha acabado luchando por la 5ª y 6ª posición.
Exento de la primera ronda, el equipo formado por el almeriense Javier Barranco, el malagueño Alejandro Davidovich y el gerundense Eduard Güell, con Jorge Aguirre como capitán, perdía el cruce decisivo de semifinales ante Italia 2-1, para enfrentarse posteriormente a Finlandia.
Tampoco ha podido hacer buenos los pronósticos la selección masculina Sub’16 en la “Copa Borotra”, que ha jugado como anfitrión en el Club de Tenis Vinaròs de Castellón, contando en sus filas con los recientes Campeón y Subcampeón de Europa: el albaceteño Carlos Sánchez Jover y el coruñés Rafael Izquierdo, junto al valenciano Carlos López Montagud.
España se despide en Vinaroz
La formación capitaneada por Carles Vicens se vio sorprendida en su debut ante la República Checa 2-1 quedando sin opciones de acceder a la fase final. Posteriormente vencía a Portugal 2-1 y Hungría 2-0 para acabar en 5ª posición del Grupo C.
Y la selección femenina Sub’16 formada por la abulense Paula Arias, la grancanaria Carlota Molina y la alicantina Lucía Cortez, con Ana Alcázar como capitana, ha acabado 6ª en el Grupo C de la “Copa Helvetie” que se ha jugado en la ciudad rumana de Curtea de Arges.
España cedió ante el equipo local de Rumanía en primera ronda 2-1, venciendo posteriormente a Bosnia & Herzegovina 3-0 y perdiendo con Suecia 2-1. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.