viernes, 23 de diciembre de 2016

Laura Pous ganadora del "I Torneo Femenino Memorial Nadia Mechaala", Mará José Luque subcampeona




 Las finalistas junto al Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, junto a la secretaria primera del Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, y la familia de Nadia Mechaala, su hermana Sarah, su madre y vicepresidenta de la FAT Mercedes Gordillo, y su padre, el senador José Caballos.


La jugadora de Sabadell se ha impuesto en la final de este torneo de categoría nacional a la cordobesa María José Luque por 4-6, 6-4, 6-0.

La barcelonesa Laura Pous ha cerrado el círculo de su carrera deportiva ganando en la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante, allí donde ganó su primer torneo ITF en el año 2003, y donde ha anunciado el final de su carrera deportiva, al menos por lo que al circuito internacional se refiere, tras ganar el Torneo Memorial Nadia Mechaala. Vencía a la cordobesa María José Luque por 4-6, 6-4, 6-0, en un partido que se alargó hasta las 2 horas y media.
Luque, que quería ganar esta primera edición para dedicársela a la que fuera su amiga y compañera de entrenamientos, Nadia Mechaala, fallecida en accidente de tráfico el pasado mes de julio, tuvo muy cerca el triunfo, tras ganar la primera manga y adelantarse con un 4-1 en la segunda. Sin embargo, ahí no supo cerrar el partido, y Pous hizo gala de su experiencia y saber estar, y poco a poco se fue metiendo hasta lograr igualar el duelo.
Justo en el inicio del set definitivo, la cordobesa sufrió una torcedura de tobillo que mermó sus posibilidades, y desde entonces Laura Pous dominó ya con claridad para ganar el trofeo.
A la ceremonia de trofeos asistió el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, junto a la secretaria primera del Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, así como el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, y la familia de Nadia Mechaala, su hermana Sarah, su madre y vicepresidenta de la FAT Mercedes Gordillo, y su padre, el senador José Caballos.
Asistieron además a la final, entre otras personalidades del mundo del del deporte, la directora general para el Deporte de la Junta, María José Rienda, y el viceconsejero de Turismo y Deportes, Diego Ramos, representantes de los clubes de Sevilla.

Crónica de FATENIS (Federación Andaluza de Tenis)

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.