viernes, 30 de junio de 2017

ITF Future 25.000 "Open Kiroleta Bakio Udala Saria", (Semifinales). Los malagueños Alejandro Davidovich y Carlos Gomez-Herrera lucharan por un puesto en la final

Alejandro Davidovich

Carlos Gomez-Herrera



El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, sigue quemando etapas y ya tiene configuradas sus semifinales que mañana desde el mediodía enfrentarán a Roberto Ortega y Carlos Gómez y a Alejandro Davidovich y Bernabé Zapata.

La primera de las semifinales medirá a dos de los tenistas españoles más prometedores del momento como el valenciano Zapata (390 ATP), que llegó a Bakio tras ganar el pasado sábado el Futures de Kaltenkirchen (Alemania), y al malagueño Alejandro Davidovich, semifinalista de Roland GarrosJunior este año  y finalista el pasado fin de semana en Palma del Río.

Ambos jugadores tuvieron que afrontar dos largos partidos para lograr el pase a semifinales. Zapata lo hizo tras dejar en la cuneta al cabeza de serie número dos, el estadounidense Evan King (321 ATP), al que derrotó por 6-4, 2-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos e partido.

Por su parte, Davidovich se vio obligado a remontar ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y venció por 4-6, 7-6 (4) y 6-1 en un choque que se le puso cuesta arriba y ante el que tuvo que sacar su mejor tenis, a una semana de viajar a Londres para disputar la fase final de Wimbledon Junior.

La segunda semifinal enfrentará al madrileño Roberto Ortega (358) y al marbellí Carlos Gómez-Herrera (467 ATP), dos jugadores que se conocen perfectamente y que se encuentran en un gran momento de forma. No en vano, a lo largo de su carrera se han medido en 9 ocasiones, con 5 victorias para el primero y cuatro para el segundo. Solo este año se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas en Portugal, con un balance de 2-1 favorable a Ortega.

Para alcanzar las semifinales, Roberto Ortega ha impuesto su solidez para llevarse el partido por 6-0 y 6-1 ante el boliviano Federico Zeballos, mientras que Gómez Herrera, tras cargarse ayer al cabeza de serie número 1, Karim Maamoun, hoy se ha deshecho en tres sets frente al italiano Eremin por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-2, en un partido al que ha conseguido dar la vuelta tras salvar una bola de partido en el tie break del segundo set.

“Va a ser un partido muy duro porque los dos nos conocemos bastante y Roberto es muy bueno en pista rápida. Me estoy encontrando muy bien y aunque el partido ha sido largo, estoy muy físicamente y sin ningún dolor, así que creo que el partido está cincuenta por ciento”, explica el marbellí.

Ortega-Vega y Lizariturry-Gómez se jugarán la final de dobles

En la final del cuadro de dobles el donostiarra Juan Lizariturry buscará el título tras caer en las finales de 2013 y 2016, en esta ocasión formando pareja con Carlos Gómez. Enfrente estarán dos rivales que aún no saben lo que es ganar en Bakio como Robert Ortega, que después de jugar las semifinales, luchará por el título en compañía del canario David Vega.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.