ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

miércoles, 26 de julio de 2017

El zaragozano Alberto Colás y la abulense Paula Arias se han proclamado Campeones de España Júnior 2017



El zaragozano Alberto Colás y la abulense Paula Arias se han proclamado Campeones de España Júnior tras vencer a los primeros favoritos del cuadro: el valenciano Carlos López Montagud 6-0 3-1 y retirada, y la barcelonesa Guiomar Maristany 6-4 6-3, en las finales disputadas este sábado en el Real Club Jolaseta de Getxo, en Vizcaya.
Triunfo inesperado en la competición masculina para un Alberto Colás que no partía entre los favoritos. El aragonés no contaba en su palmarés con ningún éxito destacable a nivel nacional, aunque fue Subcampeón de España Alevín en la prueba de dobles en 2012.
Esta temporada tenía como resultado más destacado un puesto de cuartofinalista en el torneo internacional ITF Junior de Charleroi-Marcinelle en Bélgica. Para acceder a la final del estatal en Gexo, superó en semifinales 7-6(5) 6-4 al albaceteño Carlos Sánchez Jover, Campeón de Europa y España Cadete del pasado año.
En la parte alta del cuadro, Carlos López Montagud vencía al barcelonés Adrià Soriano 7-6(4) 6-2. Los cuartos de final se completaron con el también barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo, el valenciano Gonzalo Ferrer, el cordobés José Antonio Dugo y el valenciano Alejandro Vedri.
El título de dobles se quedó en casa con la victoria de los vizcaínos Mikel López Hernáez e Íñigo Torre sobre los madrileños Diego Le Gal y Alejandro Moro 6-4 6-2.
Finales de Carlos López Montagud y Guiomar Maristany
Primer título de Campeona de España también para la jugadora del Grupo de Competición de la RFET, Paula Arias. La abulense fue Subcampeona infantil en 2014. Esta temporada, había sido semifinalista en los torneos júnior de Vinaroz y Vrsar (Croacia).
Paula Arias superó en semifinales a Ángela Fita 4-6 6-4 6-4, mientras que Guiomar Maristany vencía a la también valenciana Gabriela Martínez Asensi 6-2 6-4. En cuartos de final se quedaron la gaditana Ángeles Moreno, la valenciana Lucía Marzal, la zaragozana Andrea Martínez Serrano y la mallorquina Dami Edibson.
La campeona individual no ha podido lograr el doblete al caer en la final por parejas junto a la grancanaria Carlota Molina. El triunfo ha sido para la formenterana Gemma Lairón y Ángeles Moreno 6-1 6-1.








2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.