miércoles, 30 de agosto de 2017

El malagueño Adrián Menéndez de 31 años, ha conseguido en el Abierto de Estados Unidos su primera victoria en un Grand Slam, al imponerse en la primera ronda al tenista local Patrick Kypson en tres sets.




 Adrián Menéndez Maceiras, de 31 años, ha conseguido en el Abierto de Estados Unidos su primera victoria en un Grand Slam, al imponerse en la primera ronda al tenista local Patrick Kypson en tres sets.

El único español en superar la fase previa --algo que no había conseguido en nueve ediciones previas-- ha terminado este miércoles el partido que fue suspendido la víspera por la lluvia. El resultado ha sido de 6-4, 7-6 (9) y 6-1, tras dos horas y media de juego.

El marbellí, que ocupa el puesto 148º en la clasificación mundial, está probablemente en el mejor momento de su trayectoria: después de diez años desde su último título, esta temporada ha ganado dos torneos Challenger Tour (una especie de segunda división del tenis).

En segunda ronda se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Henri Laaksonen.

Tras la victoria de Nadal en su estreno el martes, para esta tercera jornada del torneo están programados otros cinco partidos de tenistas españoles en el cuadro masculino (Bautista, Carreño, Feliciano, Verdasco y Ramos) y tres en el femenino (Muguruza, Suárez y Sorribes).


Del resto de encuentros destaca la derrota del australiano Nick Kyrgios ante su compatriota John Millman por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-1.

Álbum de tenistas malagueños