ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

miércoles, 2 de agosto de 2017

Las selecciones españolas júnior y cadete afrontan desde este miércoles las fases zonales de los Campeonatos de Europa por Equipos Sub’18 y Sub’16








Las selecciones júnior y cadete afrontan esta semana las Copas de Verano

Las selecciones españolas júnior y cadete afrontan desde este miércoles las fases zonales de los Campeonatos de Europa por Equipos Sub’18 y Sub’16, en las que el CT Vinarós de Castellón repite como sede de uno de los grupos de la “Copa Borotra”. Las fases finales por el título se jugarán del 7 al 9 de agosto.

El equipo júnior liderado por el campeón de Wimbledon, el malagueño Alejandro Davidovich, disputará el Grupo A de la “Copa Valerio/Galea” en Veska, junto al equipo anfitrión de la República Checa, Grecia, Italia, Polonia y Rumanía. El capitán Jorge Aguirre cuenta también con el albaceteño Carlos Sánchez Jover y el valenciano Carlos López Montagud.

Los dos primeros clasificados disputarán la fase por el título que se jugará en la ciudad francesa de La Rochelle. España cuenta con 8 títulos en la competición, el último conseguido hace 3 años.
Los equipos júniors juegan en la Rep. Checa

La selección femenina también jugará en la República Checa, aunque lo hará en Most en el Grupo A de la “Copa de la Reina/Soisbault”. Lo hará con un equipo integrado por la almeriense Eva Guerrero, la abulense Paula Arias y la barcelonesa Guiomar Maristany.
El equipo dirigido por Eva Fernández tendrá como rivales a la Rep. Checa, Bielorrusia, Grecia, Serbia, Suecia y Turquía. La fase final se disputará en la localidad francesa de Granville. España cuenta con 4 títulos y ha sido subcampeona en 5 de las últimas 12 ediciones, siendo 4ª el pasado año.

La “Copa Borotra” regresa al CT Vinarós
El Club de Tenis Vinarós, en Castellón, acoge de nuevo una de las fases zonales de la “Copa Borotra” donde la selección masculina Sub’16 estará formada por el balear Pedro Vives, el burgalés Nicolás Álvarez Varona y el leonés Alejandro García Carbajal, con Carles Vicens como capitán.

Los rivales de España en este Grupo D, por un puesto en la fase final que se jugará en la ciudad francesa de Le Touquet, serán Bielorrusia, Estonia, Francia, Hungría, Luxemburgo y Portugal. España cuenta con 6 títulos en esta competición, el último logrado en 1991.

Lourdes Domínguez dirige a la selección cadete femenina
Completará la representación española el equipo femenino Sub’16 integrado por la valenciana Leyre Romero, la formenterense Gemma Lairón y la también valenciana Gabriela Martínez Asensi, con Lourdes Domínguez en su estreno como capitana.
España juega en el Grupo A de la “Helvetie Cup” en Rakovnik junto a Croacia, Grecia, Hungría, Eslovenia, Turquía y el equipo anfitrión de la Rep. Checa. La fase final de esta categoría en la nunca se ha conseguido el título se disputará en Budapest.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.