ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

sábado, 25 de noviembre de 2017

"Consejos de Psicología para un tenista" Claves para Afrontar tu Partido de Tenis






Claves para Afrontar tu Partido de Tenis
Siguiendo los consejos de distintos psicólogos deportivos te propongo las siguientes claves para afrontar un partido de tenis:

1º Alto nivel de motivación (ganas) para jugar el partido sea el rival que sea. Todos los rivales merecen tu consideración.

2º Estar convencido de las propias habilidades físicas, técnicas y mentales que tienes. Entrenas toda la semana para mejorarlas.

3º Vive el partido como un desafío, un nuevo reto en tu carrera deportiva, no como una amenaza. Por lo tanto entra en la cancha para dar lo mejor de ti, busca el éxito y no evitar perder.

4º Alto grado de concentración en la cancha. Céntrate en jugar punto por punto. Cada punto es diferente. Si piensas solo en el resultado final te iras del partido.

5º No olvides nunca que comenzaste a jugar tenis porque lo pasabas bien. Por lo tanto entra a la cancha para divertirte jugando.

6º Anímate positivamente en cada punto, entre o no entre.

7º  Controla tus nervios antes de que ellos te controlen a ti. Es bueno estar algo nervioso, eso te ayudará a mantenerte alerta.

8º  Utiliza la respiración antes del partido para entrar a este lo más calmado posible y durante el partido para mantener más oxigenado tu cuerpo y para pensar con mayor claridad.

9º Utiliza la visualización antes de entrar al partido para repasar tus mejores golpes, antes de sacar y en los descansos.

10º Un error durante el partido es un error, piensa como podrías haberlo evitado y olvídalo, céntrate en el siguiente punto

11º Intenta poner tú el ritmo del partido. Los rituales van a ser tu mejor ayuda.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.