viernes, 17 de noviembre de 2017

Los malagueños Alejandro Turriziani y Angel Guerrero, seleccionados por la RFET para participar en la concentración anual de jugadores juveniles Sub-15 en el CAR de Sant Cugat,


La RFET inicia las concentraciones anuales de jugadores juveniles en el CAR de Sant Cugat

Una selección de los mejores tenistas españoles de categoría Sub’15 están concentrados esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores que realiza cada fin de temporada la Real Federación Española de Tenis (RFET). En total se realizarán cuatro concentraciones de categorías Sub’15 y Sub’13 en semanas sucesivas.
En este primer grupo están participando el gaditano Pablo Llamas, el murciano Carlos Alcaraz, los malagueños Ángel Guerrero y Alejandro Turriziani, el vallisoletano Mario González, el burgalés Mario Mansilla, el abulense Daniel Rincón, el barcelonés Max Alcalá y el valenciano Diego Augusto Barreto.
También han viajado a Barcelona los técnicos de sus respectivas federaciones territoriales: Francisco Lacoba (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Óscar Mas (Federació Catalana de Tennis), David Ayuela Méndez (Federación de Tenis de Castilla y León), Toni Colom (Federación Andaluza de Tenis) y Alejandro Sánchez García (Federación de Tenis de la Región de Murcia).
Al igual que el año pasado, las concentraciones tienen una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados tradicionalmente. El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.
La próxima semana tendrá lugar la concentración de jugadores de categoría Sub’13, y en las semanas sucesivas se realizarán las femeninas de estas mismas edades.

Información e imagen de La RFET


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.