lunes, 6 de noviembre de 2017

Master Nacional Marca Jóvenes Promesas 2017. Ciudad de La Raqueta. La jugadora almeriense Silvia Vargas y el jerezano Pablo Llamas, flamantes vencedores del Master Nacional Marca Jóvenes Promesas 2017




Crónica e imagen de la Federación Andaluza de Tenis

La almeriense y el jerezano se imponen en el Master que cierra el circuito nacional Marca Jóvenes Promesas en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y se clasifican para la Orange Bowl que tendrá lugar en Miami (Estados Unidos) en diciembre

El gaditano Pablo Llamas y la almeriense Silvia Vargas han ganado el Master del circuito nacional juvenil Marca Jóvenes Promesas 2017, celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid con la presencia de los 8 mejores jugadores del año. En sus respectivas finales han superado al valenciano Diego Augusto Barreto 6-2 7-6(2) y la murciana Alba Rey 7-6(4) 6-3.

Pablo Llamas había ganado este año los torneos de Sevilla y Alicante, además de ser finalista en el de Córdoba. Campeón del nacional Sub’15 Ciudad de Cartagena, el jerezano suma también esta temporada la victoria en el internacional cadete de Barcelona y la final alcanzada en el de Sintra, en Portugal. Para acceder a la final del Master superó en las semifinales al alicantino Francisco Andreu 6-2 6-7(5) 7-5, mientras que Diego Augusto Barreto derrotaba al madrileño Pablo Manzano 6-1 6-1. La participación se ha completado con Javier Llinares, Antonio Pragana, Keany Elia Immler y Carles Hernández Mas.

Silvia Vargas ganó el torneo Marca de este año en Madrid, además de ser finalista en los de Sevilla y Albacete. La jugadora de El Ejido, campeona de España Infantil de 2016, superó en semifinales a la castellonense Lara Marco 6-6 6-1.

Con estas victoria, Silvia y Pablo obtienen el pasaporte para la Orange Bowl, considerada el campeonato del mundo júnior, competición que han ganado leyendas del tenis como Björn Borg, Ivan Lendl, John McEnroe, Jim Courier, Roger Federer, Chris Evert, Gabriela Sabatini o Caroline Wozniacki y por la que también han pasado Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez.

En la entrega de trofeos estuvo presente José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, acompañando al presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y al presidente del Comité Juvenil, Fernando Sacristán.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.