ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

viernes, 8 de diciembre de 2017

La verdad de un jugador en la modalidad de dobles Marcelo Demoliner 34 del mundo ganó en todo el año 2017 lo que gana un jugador en single ganando solo una primera ronda de un Grand Slam



Alejandro Arroyo: PUNTODEBREAK.COM

Marcelo Demoliner es el número 34 del mundo en su disciplina y apenas ha podido ganar 50.000 dólares limpios esta temporada. Es el resumen de unas diferencias económicas realmente considerables entre la disciplina individual y la de dobles. La repercusión y el interés que generan en el aficionado y las estrategias, o la ausencia de ellas, más bien, que realiza la ATP para reducir esas diferencias, hacen muy difícil a los doblistas poder vivir bien de ello. Demoliner ganó en 2017 lo que gana un singlista en la primera ronda de un Grand Slam

Demoliner cuajó una gran temporada en este 2017, con victoria incluida ante los hermanos Bryan. "Fue una temporada increíble, de grandes victorias, victorias sobre grandes nombres del tenis mundial, como los'hermanos Bryan, dos leyendas", comenta Demoliner en Tenis News. "Fue una temporada que me ha aportado mucha más confianza, principalmente para el próximo año".

En su disciplina, una característica más común de lo que podría pensarse es el cambio de parejas y el no saber con quien puede jugar cada uno a lo largo de la temporada. El brasileño sólo tiene pactadas sus parejas en los dos primeros torneos del año.

"SI NO TUVIERA LA AYUDA DE ALGUNOS PATROCINADORES QUE TUVE ESTE AÑO, ME QUEDARÍA EN INGRESOS CERO"
"Voy a empezar el primer torneo del año jugando con Michael Venus, luego con Tray Huey, filipino, pero no sé con quién voy a jugar en la gira de América del Sur. Creo que en Acapulco jugaré con Sam Querrey de nuevo. No he tenido la oportunidad de jugar otro torneo en la región, y no tengo un socio definido".


La realidad financiera de su modalidad no invita a ser optimistas. Si bien la ITF ha realizado algún gesto para mejorar las condiciones de circuitos menos, en el doble sigue habiendo muchísima diferencia. "Si no tuviera la ayuda de algunos patrocinadores que tuve este año, me quedaría en ingresos cero, pero con ayuda de ellos y estando en el top 40, conseguí ganar 50 mil dólares limpios en el año, que es una cantidad que se gana en la primera ronda de un grande en categoría individual. Es muchísima diferencia y creo que eso no va a cambiar en exceso pero podría mejorar mucho. Y esa distancia no va a cambiar porque la ATP cree que el dobles no tiene tanta visibilidad y marketing.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.