domingo, 4 de febrero de 2018

"DOBLETE MALAGUEÑO". Rafa Nadal Sports Centre corona a los malagueños Ángel Guerrero y María Berlanga, (TGA), como nuevos campeones del Mutua Madrid Open Sub 16






El Rafa Nadal Sports Centre corona a Ángel Guerrero y María Berlanga como nuevos campeones del Mutua Madrid Open Sub 16

La décima prueba del circuito proclama a dos nuevos campeones que jugarán el próximo mes de mayo la fase final del torneo en la Caja Mágica.

Mientras el equipo español trataba de llegar a los cuartos de final de la Copa Davis en Marbella ante Gran Bretaña, las jóvenes promesas del tenis nacional cerraron este domingo al mediodía la décima prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, que se celebró sobre las pistas del Rafa Nadal Sports Centre en Manacor, la casa del número uno del mundo y campeón de 16 torneos del Grand Slam.

Después del aplazamiento de la jornada del viernes como consecuencia de la lluvia, la organización del torneo tuvo que tomar medidas excepcionales con el fin de poder finalizar la prueba el domingo. Así, los partidos pasaron a disputarse sobre pista rápida y al mejor de cuatro juegos (con tie-break en el 4-4), condensando las cuatro rondas en dos días (octavos y cuartos el sábado, semifinales y final el domingo). La respuesta de los jugadores fue excelente, aceptando las adversidades con buena cara con para sobreponerse a ellas sin problemas.

El domingo, las finales del torneo proclamaron vencedores a Ángel Guerrero (4-0, 2-0 y abandono de Imran Sibille) y María Berlanga (4-1 y 4-0 a Claudia de las Heras) en las instalaciones del centro deportivo que lleva el nombre de Nadal, una referencia mundial que se inauguró en octubre de 2016. En consecuencia, los ganadores lograron el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del circuito Sub 16 en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 4 al 13 de mayo de 2018), y se sumaron al resto de campeones pasados.

En mayo, todos ellos lucharán en Madrid buscando el premio final junto con los triunfadores de los torneos ATP y WTA. En los últimos años, los vencedores del Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic o Simona Halep.


"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga
Centro de Encordado Sergio Dominguez

Los mejores Cordajes del mercado, relación calidad-precio

PARA EL ALQUILER DE PISTAS CLICK EN LA IMAGEN