domingo, 29 de abril de 2018

Los López han hecho historia en casa, su club. Feliciano y Marc se han convertido en la cuarta pareja íntegramente española que gana el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.




El toledano, 36 años, y el catalán, 35, han dominado con autoridad la final ante el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (levantó el trofeo en 2017 con Florin Mergea) y el holandés Jean-Julien Rojer.

Los López han vencido por 7-6 (7-5) y 6-4 en 1h.52’ un encuentro que comenzó con media hora de retraso por la lluvia y que se detuvo con 3-2 en el segundo set debido a un vendaval .

Han cerrado una primera manga en el que tuvieron siete pelotas de ‘break’, que no convirtieron, incluidas un par de set con 5-4 y al resto. Lo solucionaron manteniendo su control del partido en el ‘tiebreak’, en el que mandaron 6-3. Lo s rivales ganaron dos puntos con su saque, pero los hispanos cerraron con el suyo.

Y dieron el golpe de gracia arrebatando por fin el servicio a los adversarios, mientras ellos mantenían el suyo. 2-0 de ventaja, que aguantaron hasta la conclusión, sin que les afectase la interrupción, para sumar su tercera corona como par. No pusieron el broche con dos ‘match-points’ al resto con 5-3, pero luego el servicio de ‘Feli’ remató con un ‘ace’.

Los López habían sido antes campeones de Roland Garros y Doha 2016. La temporada pasada cayeron en las finales del US Open y Montecarlo.

Se sacan la espina de sus respectivas derrotas en las finales del Godó 2005, cuando ‘Feliciano’ protagonizó tándem con Rafa Nadal, y 2012, cuando Marc hacía pareja con Marcel Granollers. Feliciano es el hombre récord de participaciones con 18.

‘Feliciano’ y Marc se repartirán un talón de 162.940 euros y pasan a formar parte de las parejas locales que han triunfado en el Godó. Acaban con una sequía que databa de 1997, cuando ganó un heterodoxo binomio compuesto por Alberto Berasategui y Jordi Burillo, herederos de dos dobles ilustres: Sergio Casal y Emilio Sánchez, que se impusieron en 1985 y 1988, y Joan Gisbert y Manolo Orantes, los mejores dee 1972.

Otros españoles en el palmarés, pero al lado de jugadores foráneos, son Manolo Santana (uno con Emerson y otro con Hoad) y Javier Sánchez, éste último con tres coronas, dos junto al ecuatoriano Andrés Gómez y uno al lado del argentino Luis Lobo. Orantes también venció con Rodríguez.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.