viernes, 22 de junio de 2018

3º Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, "Trofeo Ciudad de Loja", del 22 al 24 de Junio de 2018. Club de Tenis Frontil. Cuadro y Orden de Juego viernes día 22. La representación malagueña estará formada por los jugadores Pedro Dominguez, José Dominguez y la jugadora Ana Martin



 Club de Tenis Frontil





JUGADORES Y JUGADORAS PARTICIPANTES


CUADRO



ORDEN DE JUEGO DÍA 22 DE JUNIO



El Club de Tenis Frontil acoge, por tercer año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas ‘Trofeo Ciudad de Loja’ de Tenis. El evento tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio y traerá hasta Loja a los mejores jugadores masculinos y femeninos de cada una de las provincias andaluzas, lo que permitirá ver en las instalaciones del club lojeño un tenis de alto nivel, con 40 jugadores y jugadoras, cinco por cada una de las provincias.

 El Ayuntamiento era escenario ayer de la presentación de esta importante cita deportiva. Durante la misma, El presidente del Club de Tenis Frontil, Julio Gallego, mostró su ilusión y la de su junta directiva por este evento, destacando “la apuesta que hemos hecho desde el club por recuperar el tenis de alto nivel, como se demuestra con este campeonato absoluto de selecciones provinciales, que ua es el tercer año que lo traemos a Loja”, manifestó. Y es que, tras el buen resultado de las dos ediciones anteriores, el club lojeño sigue acogiéndolo.

En lo que respecta a esta competición de tenis, se trata de un campeonato de un formato totalmente novedoso igual que el que se usa en la Copa Davis. Y es que se trata de un campeonato en el que cada provincia enviará a sus mejores jugadores masculinos y a las mejores féminas, disputándose los encuentros masculinos en tierra batida y los femeninos en pista rápida. Así, se forma un cuadro eliminatorio con las ocho provincias andaluzas, de tal forma que que los partidos eliminatorios tendrán lugar a lo largo de todo el viernes, en horario de mañana, tarde y noche, las semifinales se celebrarán en la jornada del sábado y las finales se desarrollarán el domingo, para cerrar el campeonato. La selección que resulte campeona de Andalucía obtendrá un premio de 1.200 euros.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó el alto nivel de este campeonato, “que convertirá a Loja durante todo el fin de semana en el referente del tenis andaluz, pues van a venir las mejores raquetas”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó que “es una actividad que nos convierte en referente tenístico andaluz”, añadiendo que “cada fin de semana tenemos campeonatos a nivel regional, e incluso, nacional”. Por eso, no dudó en afirmar que “Loja es una ciudad activa, dinámica y acogedora con estos y otros eventos, con una alta participación de la ciudadanía”.

Camacho recordó también los 40.000 euros destinados a los clubes deportivos en el presupuesto municipal “para apoyar el deporte base y el deporte de alto nivel capaz de aglutinar a muchos visitantes en Loja”.

En ese sentido, el alcalde estacó el papel de los clubes deportivos, en este caso del Club de Tenis Frontil “por su capacidad de organización”. Por eso, dijo que desde el Ayuntamiento se pretende seguir apoyando y creciendo en infraestructuras deportivas, refiriéndose a la próxima renovación del césped y el alumbrado del estadio Medina Lauxa y la colocación del antiguo césped en el polideportivo de La Alfaguara, así como a la esperada finalización del Centro Deportivo Urbano con sus piscinas cubiertas para el próximo año 2019.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.