jueves, 14 de junio de 2018

Alejandro Davidovich jugará en cuartos de Final ante Jaume Munar tras ganar 3-6, 7-5, 6-3 al jugador de República Checa Zdenek Kolar. ."ATP Challenger 2018 Tour, 20 Torneo Internazionale Caltanissetta".(Italia)




Crónica de la organización (Caltanissetta-Italia). 14-6-2018

España impuso su ley en Caltanissetta
Caltanissetta se confirma como un caldo de cultivo para talentos. El veintiuno español Alejandro Davidovich Fokina (en la foto) llega al Trofeo Averna (€ 127,000 en premios) por primera vez en su joven carrera los cuartos de final en una prueba del circuito. El tenista nacido en Málaga, que entrena en la academia "Just Tennis by Jorge Aguirre" de Marbella, derrotó al checo Kolar en tres sets con el marcador de 3-6, 7-5, 6-3. Davidovich Fokina, que había superado la primera ronda en la primera ronda de Paolo Lorenzi, cabeza de serie número 1, incluso hoy demostró su gran potencial. Gracias al comité organizador que le otorgó una invitación. Actualmente es el número 395 en el mundo, pero tiene como objetivo en los últimos días cerrar 2018 dentro de los primeros 150.

 El viernes, 15 de junio, en cuartos se las verá con su compatriota Jaume Munar, número 104 del mundo y recién llegado del éxito en el torneo de Prostejov.

Hoy el jugador nacido en Santaniy y que entrena en la Academia Rafa Nadal, ha derrotado al 4-6, 6-2, 6-2 al jugador zurdo argentino Facundo Bagnis.

Una temporada de alto nivel para él, como lo demuestra el paso de las calificaciones a Roland Garros y la victoria en la primera ronda contra David Ferrer. En el circuito Challenger, además del éxito en Prostejov, se destaca la semifinal alcanzada en Barletta.

El espectáculo de la confrontación entre los dos españoles que se disputará el viernes en Villa Amedeo está garantizado. Recordemos que el torneo de Caltanissetta para esta semana es el evento más importante en tierra del mundo.

 La final está programada para el domingo, 17 de junio a las 6 p.m.



RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA : A. Davidovich Fokina (ESP) d Z. Kolar (CZE) 36 75 63; J. Munar (ESP) d F. Bagnis (ARG) 46 62 62


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.