lunes, 25 de junio de 2018

"La selección de Sevilla se proclama campeona y Málaga subcampeona". Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas 2018, Club de Tenis el Frontil, Loja, (Granada)






Cronica y foto de Jose Antonio Sánchez

EL EQUIPO SEVILLANO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL REGIONAL DE SELECCIONES ABSOLUTAS

El Club Tenis Frontil ha sido escenario por tercer año consecutivo del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas, dándose cita durante tres días los mejores jugadores de cada provincia, con un formato de dos partidos individuales masculinos y un partido individual femenino, por el sistema de eliminatorias, y dotado con 2400 € en premios. El arbitro nacional, Javier Alonso, actuó de forma impecable como juez árbitro de la prueba.

En la primera ronda, el equipo de Málaga venció a Almería por 2/1, Granada venció a Huelva también por 2/1, mientras Sevilla, cabeza de serie nº 2,  lo hizo también ante Cádiz por idéntico resultado. 

En semifinales, entró en liza el equipo de Jaén, que partía como cabeza de serie nº 1 y que se encontró con un difícil rival, Málaga, que le endosó un resultado final de 3/0, con victorias de Pedro Domínguez sobre Yahir Alcolea, José Domínguez sobre Yannick Martel y Ana Martín sobre Natalia Collado. La siguiente semifinal, enfrentó a Sevilla contra Granada con un resultado final de 2/1, con victorias por parte de Sevilla de Javier Ladrón de Guevara sobre Javier Molino y de Mireia Polo sobre Verónica Montes. La victoria de Granada fue de José Antonio Sánchez de Luna sobre Pablo Baena.

De esta forma, la gran final se presentaba entre las provincias de Málaga y Sevilla, con el handicap para esta última de tener un jugador lesionado y sin sustituto disponible, por lo que partía de entrada con un partido perdido. A pesar de ello, los dos jugadores sevillanos, Javier Ladrón de Guevara y Mieria Polo fueron capaces de sacar sus partidos adelante ante Pedro Domínguez 4/6 7/5 6/3 y Ana Martín 6/2 6/2 respectivamente.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente del club, Julio Gallego, el concejal de deportes José Antonio Gallego y los delegados provinciales de la Federación Andaluza de Tenis en Málaga, José Domínguez,  y de Granada, José Antonio Sánchez.




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.