ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

domingo, 16 de septiembre de 2018

El malagueño Alejandro Davidovich, brillante finalista en el Challenger Pekao Szczecin Open de Polonia. tras perder en tres disputadísimos sets, 6-4, 4-6, 6-3, en la gran final ante el jugador argentino Guido Andreozzi



Finalista, Alejandro Davidovich

Campeón, Guido Andreozzi 




Guido Andreozzi derrotó a Alejandro Davidovich Fokina en la final del domingo y se aseguró el título del nuevo campeón del Pekao Szczecin Open! El partido terminó con un tanteo de 6: 4, 4: 6, 6: 3 a favor jugador argentino.

En ell duelo final, que fue la primera vez que ambos jugadores se encontraban en un partido oficial,  desde el principio también vimos una confrontación de dos estilos diferentes. Andreozzi es un ejemplo de un jugador defensivo que prolonga los intercambios y entra regularmente en el juego desde detrás de la línea final, mientras que Davidovich Fokina es definitivamente un jugador más agresivo que tiene más probabilidades de lanzar un ataque. Antes del inicio del partido, el argentino era el favorito, pero el español ya demostró en nuestro torneo que puede sorprender y tratar a los rivales mencionados anteriormente.

El comienzo del decisivo duelo trajo dos avances. Primero Davidovich Fokina rompió completamente el revés y dejó que su oponente saltara 2: 0, un momento más tarde sin perder un punto, rompió al rival y se convirtió en un empate. En cuanto a las tácticas del juego de ambos jugadores, fue sin mayores sorpresas. Andreozzi estaba sosteniendo una pelota larga desde atrás de la línea de fondo, Davidovich Fokina estaba buscando soluciones no convencionales. Un juego bueno y sólido significó que el español tuvo una gran oportunidad de ponerse a la cabeza. En el 4: 4, en un fallo terrible, desperdició la oportunidad de romper y se convirtió en 4: 5. El joven Davidovich Fokina aparentemente no logró quitarse esta situación de la cabeza,

El segundo set comenzó de manera soñadora para Davidovich. Con un juego agresivo y golpes precisos le permitieron luchar y rápidamente obtuvo el 3: 0. En los minutos siguientes, Andreozzi minimizó las pérdidas y se acercó a su rival. Davidovich Fokina, sin embargo, no perdió la ventaja y ganó 6: 4 manteniendo sus esperanzas de victoria en el torneo.


El tercero también comenzó para el joven español espléndidamente, debido a la ruptura. Esta vez, Andreozzi no le permitió al jugador español tomar distancia, inmediatamente puso una marcha más alta y se hizo cargo del partido, el argentino se mostró con una gran derecha y se puso 3: 1. La ventaja resultó ser suficiente. Andreozzi se permitió un momento de concentración en el noveno juego ganando el último juego 6: 3 y se aseguró el título de nuevo campeón 2018.


Guido Andreozzi



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.