ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

lunes, 3 de diciembre de 2018

Alejandro Davidovich sera uno de los 8 jugadores invitados al nuevo 'MASTER FUTURO NACIONAL MAPFRE 2018'. Rafa Nadal Academy by Movistar. Días 20, 21 y 22 de Diciembre



La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue pensando en el futuro de nuestro deporte con el nuevo MASTER Futuro Nacional MAPFRE, que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como cierre de la temporada del tenis nacional. Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha mostrado su apoyo a esta novedosa competición: "Es una gran satisfacción contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín." Según el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler: "Es un formato nuevo para trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación que tenemos actualmente en el tenis español. Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito."Los encuentros se jugarán con el mismo sistema de las #nextgen ATP Finals. Partidos a cinco sets de cuatro juegos cada uno, en caso de empate a 3 juegos se jugará un tie break. En caso de haber empate a dos sets, el quinto se definirá con un super tie break. Los deuce y las ventajas se eliminan, de forma que en caso de llegar a 40/40 ganará el juego el que gane el siguiente punto. Se suprimen los lets y se aplicará de forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque. El entrenador acreditado de cada jugador/a podrá acceder a la pista al final de cada set para dar instrucciones durante el tiempo estipulado entre sets. No podrá hacerlo en ningún otro momento del partido.
Este lunes se han conocido los ocho participantes en categoría masculina y femenina. Destaca la presencia de Jaume Munar, 81 del ranking ATP y que estuvo en las semifinales del torneo de las 'Next Gen' de Milán. Compartirá cartel con Pedro Martínez, Mario Vilella, Alejandro Davidovich, Javier Barranco, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Carlos Alcaraz. El murciano, de 15 años y entrenado por Juan Carlos Ferrero, es la gran sensación de las categorías inferiores de la 'Armada'. En féminas jugarán Aliona Bolsova, Guiomar Maristany, Eva Guerrero, Marina Bassols, Irene Burillo, María Gutiérrez, Claudia Hoste y Rosa Vicens.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.