sábado, 29 de diciembre de 2018

España vuelve a la Copa Hopman con David Ferrer y Garbiñe Muguruza





David Ferrer y Garbiñe Muguruza integran el equipo que representa a España en la Copa Hopman que se celebra desde este sábado 29 de diciembre hasta el próximo 5 de enero en la ciudad australiana de Perth, como antesala de la temporada 2019. El tenis español cuenta con 4 títulos en esta competición por equipos mixtos de la que estuvo ausente el pasado año.

España está encuadrada en el Grupo A, junto a Alemania (Alexander Zverev y Angelique Kerber), Francia (Lucas Pouille y Alizè Cornet) y el equipo anfitrión de Australia (Matt Ebden y Ashleigh Barty).

En el Grupo B jugarán Estados Unidos (Frances Tiafoe y Serena Williams), Suiza (Roger Federer y Belinda Bencic), Grecia (Stefanos Tsitispas y Maria Sakkari) y Gran Bretaña (Cameron Norrie y Katie Boulter).

El tenis español logró su último título de la Copa Hopman en la edición de 2014 con un equipo formado por Anabel Medina y Fernando Verdasco, tras vencer a Serbia en la final.

Anteriormente, Tommy Robredo y Mª José Martínez ganaron en 2010, el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario en 2002, mientras que los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario lograron el primer triunfo en 1989.


Álbum de tenistas malagueños