domingo, 9 de diciembre de 2018

La importancia de Aprender a controlar tu juego en la red, tanto en dobles como en individual



Los buenos equipos de dobles ganan en la red. Sin embargo, el dilema para el jugador moderno es que no ha desarrollado las habilidades o el modo de pensar para enfrentarse a ella.

Si forma un buen dúo en la red y puede absorber la fuerte potencia de uno o dos disparos antes de devolver la pelota, seguro que puede ganar. Es la manera de construir y controlar la presión en los partidos.

Un gran ejercicio que Mark Woodforde solía hacer al final de cada sesión de calentamiento era el devolver bolas en la red frenéticamente, sólo para conseguir agudizar reflejos. Hay que concentrarse totalmente y tener los ojos en la pelota. Esto aumenta la confianza y ayuda a reaccionar más rápidamente.

Hay que practicar, no se puede simplemente pensar que devolviendo la bola ya toma el control de la red. Volear es una habilidad y hay que trabajar duro para conseguir ajustarla lo máximo a la red; aprender como angular la pelota corta. Usted puede hacer ejercicios como ejercicios de intercepción e incorporarlos en cada entrenamiento.

La gente puede tener miedo de subir a la red porque tienen miedo de ser golpeados. La mejor manera de cambiar esa forma de pensar es coger la pelota. En un intercambio en la red, si usted comienza a retroceder, seguro será golpeado. Hay que mantenerse firme, seguir adelante y asumir esa bola, mirar para encuadrarla en la raqueta. Tan pronto como usted asuma esa forma de pensar se convertirá en Voleador Pro.



Una vez más, hay que trabajar en las habilidades en la red. Es algo que el jugador moderno no hace lo suficiente, en comparación a los trabajos golpeando de manera dura en la línea de base y la construcción de un juego más físico.

Al subir a la red se desarrolla una mentalidad que le ayuda a tomar el control del partido. Es una manera de hacerse a sí mismo en una posición positiva. Ese es el cambio de juego, sobre todo en dobles. Una reacción rápida, un reflejo agudo en una volea en un punto crucial cambia el ánimo y puede que el resultado. Incluso en individuales, tantos puntos clave en un partido son ganados por la posibilidad de acabar con la pelota en la red.

Si esta en pista, un buen momento para subir a la red es cuando efectúas un golpe a mitad de la pista del rival. Esto es más eficaz que hacerlo con una pelota de tiro cruzado. No dé a su oponente un montón de opciones; si viene de fuera una bola recta, o una bola que usted ha golpeado por el centro,  tendrán que volver a bajar al fondo, haciendo más difícil que puedan ganarle.

Por último si la pelota está en movimiento hacia la izquierda, hay que ir hacia ella y lo mismo ocurre con la pareja. Siempre debe estar en movimiento solidamente, solidariamente, como uno sólo.  Si uno se mueve hacia la derecha, el otro debe moverse hacia la derecha también. Siempre se deberían mover en la misma dirección. Como un baile.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.