domingo, 2 de diciembre de 2018

La pizarreña María Berlanga y el almoradidense Alejandro Manzaneda, ganan la duodécima prueba perteneciente al MUTUA MADRID OPEN SUB-16, celebrada en el Club de tenis Almería

María Berlanga y Alejandro Manzaneda



Alejandro Manzaneda y María Berlanga ganan en Almería y estarán en la Caja Mágica

Este domingo, Alejandro Manzaneda y María Berlanga se clasificaron para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 (con todos los gastos pagados) tras proclamarse campeones de la prueba que se disputó en el Club de Tenis Almería. Así, los dos ganadores se las verán en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2019). Allí, ambos jugadores se encontrarán con los vencedores de las otras 15 pruebas para intentar proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Los organizadores del circuito se vieron obligados a aplazar la prueba de Almería a finales del pasado mes de octubre como consecuencia de las condiciones meteorológicas. Algo más de un después, el Club de Tenis Almería pudo acoger de nuevo al circuito de las grandes promesas del tenis español en un fin de semana de mucha emoción, muchos nervios y un gran nivel de tenis por parte de todos los participantes.

En la final masculina Alejandro Manzaneda superó por 7-5, 5-7 y 6-2 a Alejandro Correa en un intenso y vibrante partido. Mientras tanto, en la final femenina María Berlanga se impuso a Mar Ribera por 6-1 y 6-2, demostrando su condición de segunda cabeza de serie del torneo.

Finalizada la duodécima prueba, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplazará hasta la Ciudad de Raqueta de Madrid para celebrar la última cita de 2018, la que iniciará la cuenta atrás: cuando arranque 2019 solo quedarán tres oportunidades más de llegar a la Caja Mágica.



Álbum de tenistas malagueños