viernes, 28 de diciembre de 2018

Rafa Nadal comienza la temporada 2019 en el Mubadala World Tennis Championship con derrota ante Kevin Anderson


El balear, que no jugaba un torneo desde hace 112 días, cayó ante Kevin Anderson en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship. El sudafricano venció por 4-6, 6-3 y 6-4. "No es la mejor forma de empezar la temporada", comentó Nadal al acabar el encuentro.

Nadal se mostró contundente en el inicio del partido. Mantuvo su servicio sin problemas hasta llegar a anotarse dos juegos en blanco. Con 3-3 rompió el saque de Anderson, pero el sudafricano devolvió el 'break'. El español también lo logró en el siguiente juego. Con 5-4 a su favor no desaprovechó la ocasión para, con su saque, anotarse la primera manga. En la segunda, Anderson, ganador de este torneo en 2017 tras imponerse en la final a Roberto Bautista, aprovechó una bola de break para ponerse 4-2 arriba. Esa rotura fue determinante para que se anotara el set por 6-3. El tercer set arrancó con el mismo guion. 

Anderson se mantuvo firme con su saque. Nadal salvó una bola de break con 1-1. Luego se sucedieron sendos juegos en blanco para llegar al 2-3. El balear apretó. Gozó de dos pelotas para el 2-4. Anderson salvó la primera con un ace y la otra, con su segundo servicio. El sudafricano se sobrepuso y colocó el 3-3. Nadal ganó sin apuros su saque. Luego, con golpes largos desde el fondo de la pista puso en aprietos a Anderson hasta que el sudafricano conectó otros dos saques directos para igualar un 0-30. Salvó luego otra bola de ruptura para llevar el partido al 4-4. Al resto, el número 6 del circuito ATP sacó partido al resto y rompió el saque a Nadal. Con su saque no desaprovechó la ocasión para anotarse el set (6-4) y el partido. 

Nadal había ganado en los cinco duelo precedentes con Anderson. Se impuso en Canadá (2010), el Open de Australia (2015), París-Berçy (2015), el Conde de Godó (2017) y el US Open 2017, cediendo tan solo un set.


.

Álbum de tenistas malagueños