miércoles, 23 de enero de 2019

Australian Open Junior 2019. El burgalés Nicolás Alvarez Varona ya esta en cuartos y se encuentra preparado para luchar por un puesto en las semifinales




Nicolás Álvarez Varona sobrevivió a un partido que se le había puesto cuesta arriba y remontó para ganar por 4-6, 7-5 y 6-1 al británico Jaco Fearnley en 1h33. El sexto favorito del torneo júnior del Abierto de Australia ya está en cuartos, ronda en la que se enfrentará al italiano Musetti (1º), que superó al canadiense Draxl (15º) por 6-4 y 7-5.


El primer set lo perdió el burgalés de 18 años por culpa de un quiebre de Fearnley en el primer juego. Aunque tuvo hasta tres opciones de break, Nicolás no pudo recuperar la desventaja. En la segunda manga le tocó luchar para darle la vuelta al partido, pero le costó. Se puso con 5-3 y saque, pero perdió su servicio y tuvo que bregar para volver a quebrar el del inglés y ganar el parcial. Ahí terminó la resistencia de su rival, que se vio desbordado por el juego agresivo de Nicolás en el tercer set.

En dobles, Álvarez Varona también sigue adelante con el rumano Jianu, y ambos ganaron en cuartos de final a los australianos Schoolkate y Sweeny por un doble 6-4. En semifinales se enfrentarán a los estadounidenses Kingsley y Nava. También en cuartos, pero del cuadro femenino, la canaria Marta Custic, que competía con la maltesa Pellicano, fue eliminada por las estadounidenses Beck y Navarro (3-6, 6-2 y 10-6).

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.