viernes, 19 de abril de 2019

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez abrirán la Fed Cup en Bélgica este sábado. Ver horarios




Garbiñe Muguruza y Carla Suárez abrirán este sábado el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup que la Selección Española MAPFRE disputa contra Bélgica en Cortrique. La hispano-venezolana se medirá a Kirsten Flipkens a partir de las 13:30 horas, y Carla Suárez jugará a continuación contra Alison Van Uytvanck, en directo por Teledeporte.

Muguruza (Nº 19) reaparecerá tras revalidar hace apenas 10 días el título de Monterrey. “Me encuentro bien, con muchas ganas de volver a competir en la Copa Federación. Creo que tenemos una eliminatoria interesante para optar al Grupo Mundial”, ha analizado la hispano-venezolana en declaraciones ofrecidas a la página web oficial de la Fed Cup.

La española domina los precedentes 4-2 ante la veterana de 33 años Kirsten Flipkens (N º 59), que en 2013 llegó a ocupar el Nº 13 mundial. El de mañana, será el primer enfrentamiento entre ambas bajo techo, superficie en la que la belga logró su único título WTA en Québec City (2012).

A continuación, será Carla Suárez (Nº 27) quien se mida a Alison Van Uytvanck (Nº 52), número uno del equipo belga tras la renuncia de Elise Mertens.

“Ella va a tener al público a favor y eso es un punto a tener en cuenta. Yo he de estar muy concentrada en lo que tengo que hacer. Es una jugadora dura, que compite bien y saca bien”, ha explicado la canaria, que ha ganado las 2 veces que se han enfrentado, pero la belga cuenta sus 3 títulos WTA bajo techo, el último este mismo año en Budapest.

La jornada del domingo arrancará a las 13 horas con el partido de Garbiñe Muguruza frente a Alison Van Uytvanck. En caso de ser necesario, Carla Suárez se medirá a continuación a Kirsten Flipkens, seguido del partido de dobles para el han sido nominadas inicialmente Georgina García Pérez y Mª José Martínez Sánchez ante Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Horarios

Sábado, 20 de abril de 2019 (13:30 horas)
Kirsten Flipkens (BEL) vs Garbiñe Muguruza (ESP)
Alison Van Uytvanck (BEL) vs Carla Suárez (ESP)

Domingo, 21 de abril de 2019 (13:00 horas)
Alison Van Uytvanck (BEL) vs Garbiñe Muguruza (ESP)
Kirsten Flipkens (BEL) vs Carla Suárez (ESP)
Ysaline Bonaventure / Yanina Wickmayer (BEL) vs
Georgina García Pérez / Mª José Martínez Sánchez (ESP)


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.