miércoles, 26 de junio de 2019

Los tenistas masculinos mayores de 30 años han impedido que las generaciones posteriores al año 1990 no hayan ganado ni un solo Gran Slam




La comparación nace de lo compartido por un aficionado en la red social Twitter, donde se enumeran las diez tenistas y los diez tenistas nacidos desde 1990 que más han dinero en premios han ganado hasta hoy. Y es que la generación femenina post 1990 puede decir que ha mantenido una línea de ascenso, con varias número 1 y muchas de ellas habiendo conseguido un título de Grand Slam. En su coherencia interna, esta relación de grandes ganancias explica cómo se han alternado y compartido cima, finales y títulos sin una clara dominadora.

Por contra, no es que en el ámbito masculino un único dominador de esa generación haya ejercido de prócer, sino que, nuevamente, como añadido indicador de lo sucedido, todos los tenistas mayores de 30 años, con el 'Big4' a la cabeza, han impedido que multitud de generaciones posteriores a 1990 se hayan quedado por el camino. De toda la relación de jugadores existentes en el top-100 nacidos a partir de dicho año, no hay un sólo campeón de Grand Slam y solamente dos, Raonic y Thiem, han llegado a la final de un major. Una generación absolutamente perdida.

Y es que como refleja otra tabla compartida, sobre las rondas de Grand Slam que han alcanzado cada jugador nacido de 1990 hacia delante, encontramos que sólo han llegado a semifinales en 10 ocasiones. Sólo diez semifinales figuran en su hoja de servicios. Hace apenas unas fechas, con Roland Garros finalizando, Boris Becker y John McEnroe ponían en cuestión la actitud de los jóvenes.



Los datos de ganancias deportivas entre jugadoras y jugadores nacidos desde 1990 deja bien claro lo que está pasando en ambos circuitos.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.