sábado, 28 de marzo de 2020

Como afrontar el presente y el futuro en estos días tan duros. Por Mayte Torres Terry, Psicóloga deportiva




Por Mayte Torres: Psicóloga deportiva

En los próximos días pondré la visualización del facebook-Live a tu disposición para que puedas detener tu carrusel de preocupaciones y llenarte de confianza y esperanza!

Nuestro futuro después de la crisis del Corona virus: una hoja completamente en blanco. Nadie puede predecir cómo será durante y especialmente después de la crisis. Puede ser mejor de lo que podríamos imaginar. Y también puede ser peor de lo que nos tememos. Lo que es seguro es que no lo sabemos.

Esta incertidumbre desencadena el miedo en la mayoría de las personas. Miedos existenciales, miedos profesionales y sobre como se desarrolla este 2020, miedos sobre la propia supervivencia. Nos sentimos cada vez más amenazados mientras más dure esta situación. La alarma se enciende cuando escuchamos las cifras de afectados y estados colapsados de hospitales. También tenemos una cantidad mínima de control sobre esta situación, pero Tu tienes una cantidad máxima de control sobre cómo experimentas esta incertidumbre.

Porque cómo tu experimentes esta crisis no depende de las circunstancias y de la hoja en blanco y por escribir del futuro, sino de cómo evalúas esta incertidumbre. Tus juicios e interpretaciones a su vez determinan tus sentimientos, que influyen en tus pensamientos y luego en tus acciones.

Este carrusel de sentimientos y preocupaciones puede volverse más oscuro, más temeroso y más estresante, o cada vez más brillante, más seguro y relajante.

¿Crisis o Esperanza? esa es nuestra elección y sobre lo que tenemos control. Cómo reaccionamos a esta crisis de manera personal y como sociedad. El virus puede, pero nosotros también. Dentro de muchos años diremos...gracias al Corona virus hice este y el otro cambio a mejor, nuestra sociedad pudo hacer la revolución climática que todos deseaban y que todos pensaban que no se podía, etc.

Los vídeos que hago en mi grupo sobre los 12 grandes errores mentales de los tenistas, los retomaré en las próximas semanas y los podrás ver en mi grupo de facebook. 

Para entrar en mi grupo "Gana grandes títulos con confianza y diversión", haz click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/ganagrandestitulos/

Álbum de tenistas malagueños