miércoles, 25 de marzo de 2020

DÍA 7. UN EJERCICIO CADA DÍA SIN SALIR DE CASA. Hoy, Saltos sobre una goma elástica



Nombre del ejercicio: Saltos sobre goma elástica

Lugar: En un espacio de al menos 2 metros por 2

Material: Una goma elástica de más de un metro y dos sillas


Ejecución: Sujetamos los extremos de la goma elástica a dos sillas, a una altura que podamos pasarla de lado a lado sin mucha dificultad, si las sillas pesaran poco colocamos peso encima de ellas para que no se arrastren y se desplacen cuando hacemos el ejercicio.

Ejercicio1. En el primer ejercicio con los pies juntos y encarando de frente la goma elástica, saltaremos hacia un lado y hacia el otro sobre la punta de los pies.

Ejercicio 2. En el segundo ejercicio haremos igual pero esta vez votamos dos veces en cada lado antes de pasar al otro lado.

Ejercicios 3 y 4. Los 2 siguientes ejercicios consisten en realizar los dos anteriores pero esta vez colocándonos para saltar de lado (el elástico a nuestra derecha o nuestra izquierda).

5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 Los 4 últimos ejercicios podremos eso si bajando un poco la altura del elástico hacerlos sobre un solo pie.

Estos ejercicios no lo contabilizaremos al igual que el salto a la comba que ya vimos el día 4 por repeticiones sino por tiempo, adaptándolo cada uno a su estado físico. Eso si haremos una serie de cada uno, 12 series en total.

No olvidéis hacer sombras de derecha, revés, volea o saque todos los días.

Estiramos y nos vamos a la ducha.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.