ARTICULO DESTACADO. "LO MÁS VISTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES"

La fiebre del pádel en España es una realidad y el tenis lo esta acusando mucho, mucho y lo malo es que con el transcurrir del tiempo la cosa irá a peor. (garantizado)

  Una radiografía de la fiebre del pádel en España: hay más jugadores que de tenis Todos los cambios y el descenso del número...

jueves, 26 de marzo de 2020

Diferencias entre el tenis y el mini tenis



Todos conocemos la importancia de practicar algún tipo de actividad física para mantenernos en forma y mejorar por tanto nuestro estado de salud. Esta actividad es más necesaria si cabe cuando hablamos de niños, ellos se encuentran en fase de crecimiento, sus cuerpos y sus mentes trabajan sin descanso cada día, y para asegurar que ese desarrollo se produzca de la mejor forma posible es necesario que se incluya en su rutina diaria algún deporte con el que canalizar todo ese movimiento y que a su vez les ayude a mantener su organismo en buena forma, lo que repercutirá también en la mejora de su rendimiento escolar.

Son muchas las opciones que se presentan a la hora de elegir qué actividad física es mejor para nuestros hijos.

Hasta hace poco el fútbol y el baloncesto eran los preferidos entre los niños, y la gimnasia rítmica lo era para las niñas, son además las disciplinas que más fácilmente se pueden realizar en centros escolares y deportivos.

En los últimos años ha habido un gran crecimiento de la práctica de los deportes no mayoritarios
Pero en los últimos años ha irrumpido en la escena deportiva los deportes de raqueta como el tenis, el padel, el badminton y el tenis playa. En esta ocasión hablaremos del tenis. Durante años ha sido visto como un deporte dirigido más bien hacia las clases altas, pero hoy en día su práctica se ha generalizado y tanto niños como niñas escogen esta opción a la hora de decantarse por su actividad física preferida. Prueba de ello es que en cualquier centro polideportivo es fácil encontrar clases de tenis para niños.

Pese a ese resurgir generalizado el tenis como tal no deja de tener cierta complicación para los menores, el tamaño de la pista, el peso de la raqueta, la velocidad de la pelota… No es sencillo que un niño pequeño se haga con la habilidad que este deporte requiere, por eso, y como una prueba más del éxito que cosecha entre los más pequeños, ha surgido el mini tenis, que busca precisamente adaptar el deporte a los niños.

Diferencias entre el tenis y el mini tenis
Las diferencias fundamentales con el tenis son que las dimensiones se reducen, la pista es más pequeña, la red está más baja, la raqueta también es de menor tamaño y la pelota es más blanda y esponjosa. Existen cambios sustanciales en lo que a las reglas de juego se refiere, se juega al mejor de tres sets, el set se juega hasta once puntos y cada dos puntos el servicio cambia de manos, pudiendo el niño que sirve hacer hasta dos intentos para poner la bola en la pista. Además el servicio debe ser cruzado desde el lado derecho de la pista.

Con estas variaciones es más sencillo que el niño juegue al tenis y descubra si le gusta y desea seguir avanzando, siempre será el monitor el que valore en que momento el menor está listo para pasar al tenis de adultos, dependiendo de su habilidad y capacidad. De todas formas lo importante será que el niño disfrute del juego y se divierta, a la vez que obtiene sin darse cuenta todas las ventajas de este deporte en el que no solo se desarrolla toda la musculatura, si no que aumenta la capacidad de concentración, la coordinación y la disciplina.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.