miércoles, 20 de mayo de 2020

Acuerdo entre La Real Federación Española de Tenis (RFET) y Radio Televisión Española (RTVE), para retransmitir en abierto (TELEDEPORTE), la nueva Liga MAPFRE de Tenis




La Real Federación Española de Tenis (RFET) y Radio Televisión Española (RTVE) han unido esfuerzos para ofrecer a todos los aficionados la vuelta al tenis con la retransmisión en abierto de la nueva Liga MAPFRE de Tenis a través de la señal de Teledeporte. Será la primera competición tenística en nuestro país tras el confinamiento por el COVID-19.

La RFET ha creado la Liga MAPFRE de Tenis con la intención de facilitar la vuelta a las pistas de los mejores jugadores españoles, debido a la clausura momentánea de los circuitos ATP y WTA.

El acuerdo alcanzado entre la RFET y RTVE permitirá emitir, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas que integran la Liga MAPFRE de Tenis, que arrancará en próximo 10 de julio en el CT Lleida.

Ya se han confirmado las restantes sedes de la Liga MAPFRE: 17,18 19 de julio en Madrid, 24,25 y 26 en Villena (Academia Equelite) y 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Avilés (Real Club Tenis de Avilés).

Jugadores como Roberto Bautista (Nº 12 del ranking mundial), Pablo Carreño (Nº 25), Albert Ramos (Nº 41), Pablo Andújar (Nº 53), Alejandro Davidovich (Nº 97) o Roberto Carballés (Nº 99), han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Algunos de ellos ya hablaron de su predisposición a participar en esta gira histórica en el programa online de la RFET (RFETV) del pasado día 26 de abril, en el que intervinieron los integrantes de la Selección Española MAPFRE de Tenis, vigentes campeones de la Copa Davis.

Los tenistas ansios por volver a la competición

"La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis", comentó Bautista.

Feliciano López reconoció que debido a la complicada situación derivada de la pandemia del coronavirus toca "reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita. Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano".

Pablo Carreño ve "muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante".

Las competiciones de la Liga MAPFRE de Tenis se llevarán a cabo bajo las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), y siempre y cuando la competición del circuito ATP no se reanude.

Calendario Liga MAPFRE de Tenis

10-11-12 julio Lleida (Club Tennis Lleida)
17-18-19 julio Madrid (Sede por confirmar)
24-25-26 julio Villena (Academia JC Ferrero - Equelite)
31-01-02 agosto Avilés (Real Club Tenis de Avilés)


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.