domingo, 24 de mayo de 2020

Última hora COVID-19: Se permite la reapertura de las escuelas de tenis en FASE 1 y la modalidad de dobles



RFET

Este sábado se ha publicado una nueva disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) que afecta de manera importante a la práctica deportiva en las FASES 1 y 2 de desescalada por el COVID-19. A partir de este lunes 25 de mayo, se flexibilizan las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico.

Según este cambio, desde la FASE 1 estará permitida la practica de la modalidad de dobles. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas,  en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento.

En el caso de la Federación Vasca de Tenis (FVT) se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, incluidas las de ámbito profesional deportivo.

En la FASE 2, en las playas se permitirá el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante.

Adjuntamos comunicado Nº 5 de la RFET sobre este nuevo cambio de normativa.

Descargar documento



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.