martes, 1 de septiembre de 2020

La ex número 6 del mundo, Carla Suárez Navarro, reveló que le diagnosticaron linfoma de Hodgkin y que se someterá a seis meses de tratamiento con quimioterapia





La número 6 del mundo, Carla Suárez Navarro, reveló el martes que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en etapa temprana. La siete veces cuartofinalista de Grand Slam, que inicialmente tenía la intención de hacer de 2020 su última temporada en la gira , jugó por última vez en el Qatar Total Open, un torneo que ganó en 2016, donde empujó a Petra Kvitova a tres sets, y recientemente se retiró de la 2020 US Open.

 La española, que celebrará su cumpleaños número 32 el 3 de septiembre, ha sido un pilar de la gira de la WTA desde 2008, cuando llegó a los cuartos de final de Roland Garros como clasificatoria y derrotó a Venus Williams en su camino a los octavos de final del Abierto de Australia. en Melbourne. Ella rompió el Top 10 por primera vez en 2015, el mismo año en que terminó subcampeona en el Miami Open y sorprendió a Simona Halep al llegar al partido por el campeonato en el Internazionali BNL d'Italia .

Si bien la gira estuvo bloqueada debido a la pandemia de COVID-19, se ofreció como voluntaria en su banco de alimentos local en las Islas Canarias para ayudar a los trabajadores esenciales y los necesitados .


Suárez Navarro escribió lo siguiente en un comunicado oficial:

Espero que todo el mundo esté bien en los tiempos difíciles que vivimos.

Me gustaría estar escribiendo para enviar buenas noticias, pero hasta ahora esa es una realidad que debe dejarse en suspenso.

Como les dije en semanas anteriores, recientemente no he podido entrenar en la cancha o en el gimnasio de manera regular. Cuando expongo mi cuerpo a las exigencias del deporte profesional, ya no soporta el esfuerzo. No he completado una sesión de práctica desde julio.

 Es posible que durante los últimos días hayas visto algunas imágenes de una cama de hospital en mis plataformas de redes sociales.

Hemos estado buscando razones médicas para explicar por qué no me sentía bien. Pasé por diferentes pruebas para detectar la causa. Eso me obligó a quedarme en casa descansando y retirarme de los dos eventos de Nueva York en los que planeaba competir. Esa era mi ilusión después de tantos meses fuera de la competencia.

Los resultados clínicos se confirmaron: me diagnosticaron linfoma de Hodgkin. Los médicos me dijeron que se trataba de un linfoma pequeño y curable detectado en una etapa temprana. El tratamiento requerido es claro: debo completar un tratamiento con seis meses de quimioterapia.

Ese es el único objetivo que tengo en mente en este momento. Todo lo demás se vuelve automáticamente secundario.

Quiero agradecer el amable y elegante apoyo que siempre he recibido de la afición a lo largo de toda mi carrera profesional. Espero que comprendas mi situación actual y espero verte lo antes posible.

Carla

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.