La victoria de Alejandro Davidovich ante Federico Delbonis
no sólo le ha garantizado al malagueño asegurarse una plaza en los cuartos de
final de Roland Garros sino que, además, le ha supuesto otro premio muy
importante: su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Según recoge el portal Live Tennis, con su victoria en cuartos de final Davidovich asciende de forma virtual al puesto 35 del ranking ATP con 1.723 puntos y supera a Albert Ramos, que ahora mismo ocupa el puesto 37 con 1.595 tras su derrota en primera ronda de Roland Garros.
De esta forma Davidovich cumple con los dos requisitos para la clasificación olímpica, ya que los criterios designados para la misma. El primero de ellos es que se clasificarán los tenistas que ocupen las primeras 56 posiciones del ranking ATP y WTA del próximo 14 de junio (algo que Davidovich cumplirá el próximo día 14 de forma oficial) más otros otro jugadores que lograrán el pase a través de torneos continentales.
Tras lograr el pase a cuartos de final y sobrepasar a Ramos en el ranking, Davidovich también cumple el segundo criterio establecido para la clasificación olímpica, ya que hay un límite máximo de cuatro plazas por país y ahora mismo Davidovich es el cuarto tenista español por ranking tras Rafa Nadal (tercero virtual), Roberto Bautista (décimo virtual a la espera de lo que haga Schwartzman) y Pablo Carreño (duodécimo virtual). De esta forma, y a sus 22 años cumplidos este sábado Davidovich, Premio AS Promesa en 2017, quiere seguir avanzando de ronda en Roland Garros. Por lo pronto ya nadie le puede quitar su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Alejandro Davidovich: "Si los Juegos Olímpicos tienen que venir, que sea como recompensa por lo que estoy haciendo"
Aunque en abril reconoció que el año pasado estaba “muy lejos de poder jugar unos JJOO”, siempre ha sido una de sus ilusiones. Es por eso que el malagueño ha seguido, a la perfección, el plan trazado al inicio de la temporada: subir escalones en el ranking y esperar que la recompensa venga en forma de una participación en el evento deportivo más esperado a nivel mundial en este año.
Por eso tampoco pierde la vista a su próximo rival en Roland Garros: Zverev, que llega a cuartos tras vencer a Nishikori y al que aún no ha ganado nunca (se enfrentaron el año pasado en el Open de Estados Unidos y en el Torneo de Colonia).