Carlos Alcaraz y Holger Rune |
ATP Staff
El español de 18 años debuta en Umag frente a Lucas Pouille
Carlos Alcaraz es uno de los seis españoles que tomarán la
salida esta semana en el Plava Laguna Croatia Open Umag, que tendrá lugar del
19 al 25 de julio. El joven murciano de 18 años se une en el cartel a Albert
Ramos Viñolas, Carlos Taberner, Jaume Munar, Pedro Martínez y Bernabé Zapata.
“Estoy con muchas ganas de jugar aquí”, señaló el No. 72 del FedEx ATP Rankings, que partirá como séptimo favorito sobre la tierra batida croata. “Estoy muy contento de poder jugar en Umag, me siento muy bien, jugando muy bien y me siento bien preparado para este torneo”.
En su primera temporada en el ATP Tour sigue dando pasos en su evolución. Será la primera vez que actué como cabeza de serie en un año en el que ha logrado irrumpir en el Top 100, ganar su primer partido en un Grand Slam, también en un ATP Masters 1000 o alcanzar las semifinales (Marbella).
Alcaraz aterriza en Umag, después de firmar la tercera ronda en Roland Garros tras superar la fase previa y quedare en segunda ronda en Wimbledon. “Estoy jugando a buen nivel. Estoy muy contento de la manera en la que estoy creciendo. En este momento, lo mejor que hago es tener buena actitud. Estoy jugando al mismo nivel en los momentos importantes”.
Y es que el español siente que la línea ascendente sigue hacia apuntando alto. En este sentido, indica que su gran progresión en 2021 reside en “manejar las dificultades y los nervios en los momentos difíciles en el partido. Tanto en Roland Garros como en Wimbledon, así como en todo lo que llevo jugado este año, he ido mejorando poco a poco. Queda mucho que mejorar, pero lo llevo bastante mejor”.
Su estreno ya está fijado. En primera ronda tendrá que medirse al francés Lucas Pouille. “Es un gran jugador, lo he visto jugar muchísimo. Va a ser un partido muy chulo para disfrutar y aprender mucho”, cerró Alcaraz antes de estrenarse en Umag.