miércoles, 20 de octubre de 2021

Alejandro Davidovich vence al chileno Christian Garín, 4-6, 6-3, 6-3, por lo que jugara cuartos de final del "European Open"





Davidovich Sorprende A Garín En Amberes

El español avanza a cuartos de final por primera vez desde el semestre pasado en Roland Garros.

Alejandro Davidovich Fokina cortó una racha de seis torneos seguidos sin poder encajar victorias consecutivas, gracias a su trabajada victoria de este miércoles ante Cristian Garín en el European Open de Amberes. El español necesitó de una hora y 55 minutos para imponerse con parciales de 4-6, 6-3, 6-3 y dejar en 1-1 su historial ATP HeadToHead con el chileno, que esta semana era tercer preclasificado en el ATP 250 de Bélgica.

El No. 44 del mundo fue de menos a más para conseguirlo. Además de estar 0-1 en sets, se enfrentó a una desventaja de 0/30 en el 1-1 de la segunda manga gracias a dos errores no forzados de su lado. Sin embargo, sacar adelante ese juego incrementó su confianza y le permitió quebrar en el game siguiente para asentarse en el partido e imponerse en un decisivo en el que estuvo imparable salvando los dos break points que enfrentó y aprovechando los dos que generó con la devolución.

“Perder el primer set no ha sido una dificultad”, aseguró el español de 22 años para ATPTour.com. “Lo he visto como un reto. Seguí luchando y creyendo en mí mismo porque sabía que estaba jugando muy bien. Al principio fallé un pelín de más (cometió doce errores no forzados), pero estoy muy contento con el nivel que he dado”.

Y es que Davidovich Fokina no conseguía encajar triunfos consecutivos desde julio en los Juegos Olímpicos. Ha cortado la racha venciendo nada menos que al No. 17 del mundo. “Al final creo que todos pasan por una mala racha. He tenido meses muy difíciles después de las Olimpiadas. Pero eso hay que superarlo”, reflexiona el cuartofinalista de este año en Roland Garros. “He estado con unos meses jodidos, pero siempre con la ilusión de seguir jugando y mejorando”.

Al final, Davidovich conectó 14 tiros ganadores (29 errores no forzados), y la mitad de estos winners en el set decisivo en los que mostró su mejor tenis en meses. Esto le permite llegar a récord de 26-20 en la temporada, y de 14-11 en su carrera sobre pistas rápidas. “Me considero un jugador que me adapto bien a todas las superficies. Depende mi cabeza cómo esté en ese momento. Pero en ese sentido creo que estoy madurando más”, agrega el español.

Su próximo rival, contra el que espera conseguir su segunda clasificación a semifinales en el ATP Tour 2021, será el estadounidense Jenson Brooksby, de la #NextGenATP, contra el que no tiene antecedentes y quien viene de superar 6-2, 6-0 al holandés Botic van de Zandschulp. “Es un jugador joven, juega muy bien”, valora ‘Foki’ sobre su próximo rival. “Se le ve con muchas ganas de asentarse en el circuito, va a ser un partido seguramente muy entretenido de ver”.

En otros resultados del día, el italiano Jannik Sinner, también de la #NextGenATP, derrotó a su compatriota Lorenzo Musetti con parciales de 7-5, 6-2 para citarse en cuartos de final del torneo (en el que es el primer preclasificado) con el francés Arthur Rinderknech, verdugo este miércoles del serbio Dusan Lajovic (6-3, 4-6, 6-2).

ATP Staff

 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.