miércoles, 20 de octubre de 2021

Alejandro Davidovich da un paso al frente en el "European Open de Amberes" El chileno Christian Garín será hoy su rival en octavos de final

 


Alejandro Davidovich comenzó gran forma su participación en el European Open de Amberes al despedir por 6-3, 6-3 al australiano Jordan Thompson. El español se mostró adaptado a las condiciones de la cubierta belga para sumar un importante triunfo tras una hora y 20 minutos de juego.

El No. 44 mundial impuso su velocidad de juego para dejar sin opciones al oceánico. Con un golpeo decidido, el malagueño llegó a dominar el 73% de los puntos jugados con su servicio. Convirtiendo hasta cuatro roturas, logró desequilibrar a su favor el encuentro.

“Ha sido un partido bastante sólido” reconoció el español, que acumula un balance favorable (6-5) sobre pistas cubiertas esta temporada. “Venía con muchas ganas de jugar. Me he sentido cómodo. Sabía que Jordan no venía con una buena racha, así que también lo he aprovechado.

Davidovich sigue escribiendo su mejor temporada en el ATP Tour. El español escaló en 2021 hasta sus primeros cuartos de final de Grand Slam (Roland Garros) y Masters 1000 (Montecarlo), y añadió una nueva semifinal ATP Tour (Estoril), méritos que le permitieron escalar hasta el mejor ranking de su carrera como No. 35 del FedEx ATP Rankings.

El rival de Davidovich en octavos de final será el chileno Christian Garín. El sudamericano domina por 1-0 el historial ATP Head2Head sobre el español, al que superó en un ajustado partido a tres mangas sobre la arcilla de Santiago durante la temporada 2020 el único enfrentamiento previo entre ambos.

“Va a ser un partido bastante duro. Es un jugador muy sólido y tiene todas las características de notable en su juego. Creo que lo voy a disfrutar también”.

ATP Staff

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.