sábado, 23 de octubre de 2021

Pedro Martínez se Acerca cada vez mas al al Top 50 En la "VTB Kremlin Cup" de Moscú

 



El español se medirá a Cilic en cuartos de final

Pedro Martínez quiere seguir construyendo su camino en el circuito. El español se ha plantado este jueves en los cuartos de final de la VTB Kremlin Cup tras vencer por 6-3, 6-4 al cabeza de serie No. 4 Filip Krajinovic tras una hora y 32 minutos de juego.

En un partido donde mostrar seguridad a cubierto, Martínez planeó el partido aferrado a sus fortalezas. El español atacó con dureza el segundo servicio de Krajinovic (14 de 22 puntos ganados), abriendo un camino claro desde la devolución. Pedro llegó a tener opciones de quiebre en seis de sus nueve turnos al resto (cuatro roturas), una presión que terminó decantando a su favor el encuentro.

Antes de esta semana, Martínez no había conseguido victorias en torneos ATP Tour de pista cubierta (0-2). En una gran demostración de adaptación, el valenciano ha logrado enlazar triunfos para situarse entre los ocho más fuertes del torneo y destacar la buena evolución que ha experimentado esta temporada.

Martínez disputará los cuartos de final de la VTB Kremlin Cup ante el croata Marin Cilic, dos veces campeón del torneo (2014, 2015). Se trata de un encuentro sin precedentes en el ATP Tour. Además, será la primera vez que el español enfrente a un campeón de Grand Slam en una pista cubierta.

La victoria permite a Martínez colocarse a menos de 100 puntos de irrumpir en el Top 50 del FedEx ATP Rankings. Hasta el momento, el mejor ranking de su carrera es el No. 59 mundial alcanzado el pasado mes de septiembre tras conquistar en Sevilla su tercera corona ATP Challenger Tour.

En una temporada de consolidación en el circuito, con actuaciones notables en todo tipo de pistas, Martínez busca sumar otro gran resultado a su historial deportivo. El español firmó en 2021 su primera final ATP Tour sobre la arcilla de Kitzbühel (p. ante Ruud) y registró sus mejores marcas en Grand Slam, alcanzando la tercera ronda en las pistas duras del Abierto de Australia y sobre la hierba Wimbledon.

ATP Staff

 


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.