sábado, 27 de noviembre de 2021

Copa Davis 2021. España 3 - Ecuador 0

 


Tras los triunfos de López y Carreño en los enfrentamientos individuales, el tercer punto de la eliminatoria España-Ecuador lo han disputado los diestros Marcel Granollers y Pablo Carreño (Sergi Bruguera decidió que entrase Carreño por el previsto Feliciano López), por la Selección Española MAPFRE de Tenis, y los zurdos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, por la selección ecuatoriana.

El dúo español tomó la delantera, con cierta comodidad hasta el séptimo juego del primer set, situándose 5-2. Pero la más que acoplada pareja del combinado tricolor se acercó hasta el 5-4. Granollers y Carreño acabaron resolviendo con su saque (6-4) este primer parcial.

Cambiaron las tornas en el segundo set, pero muy al final, cuando el equipo americano se vio con opciones de igualar y remontó resultado adverso en el tie-break para acabar adjudicándoselo por 7-6 (5).

El tercer set giró hacia la selección ecuatoriana, cuando Escobar e Hidalgo se colocaron 3-1 arriba. Mantuvieron la diferencia hasta el 5-3.

Granollers y Carreño llegaron al 5-4 y neutralizaron el saque de los ecuatorianos, cuando estos servían para ganar el partido.

Llegó España aún más allá, colocándose 6-5 tras su nuevo turno de saque; pero la pareja tricolor tampoco iba a ceder en esta manga, e igualó a 6.

Marcel y Pablo alcanzaron con decisión un interesante 5-1, posterior 6-2 para acabar decidiendo con una volea pegada a la red que suponía cerrar el set (7-6) por 7 puntos a 2.

Con este tercer tie-break, casi consecutivo, de Carreño en la jornada, España lograba también el tercer punto de la eliminatoria ante Ecuador, dejando sin sumar a su rival, como en la anterior confrontación de 1967.

 

Resultados: España 3-0 Ecuador

 

Feliciano López (ESP) a Roberto Quiroz (ECU)

6-3 6-3

Pablo Carreño (ESP) a Emilio Gómez (ECU)

5-7 6-3 7-6(5)

Marcel Granollers / Pablo Carreño (ESP) a

Gonzalo Escobar / Diego Hidalgo (ECU)

6-4 6-7(5) 7-6(2)

 

Autor: Goyo Ybort. / RFET.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.