domingo, 28 de noviembre de 2021

COPA DAVIS. Estos serán los enfrentamientos entre España y Rusia

 




El capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis, Sergi Bruguera, alinea para la presente confrontación ante el conjunto de la Federación Rusa de Tenis a los siguientes jugadores: Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers junto al mismo Feliciano.

Por su parte, el veterano capitán moscovita Shamil Tarpischev se ha decidido por: Andrey Rublev, Daniil Medvedev, Aslan Karatsev y el mismo Rublev.

 

Feliciano López vs Andrey Rublev

Veteranía frente a juventud.

El zurdo Feliciano López abrirá la confrontación definitiva del Grupo A frente al diestro de Moscú Andrey Rublev, número 5 del mundo actual.

Esto es, los tenistas que concedieron a sus respectivas selecciones los dos primeros puntos en este round robin de las Finales de Copa Davis de la Casa de Campo de Madrid.

Feliciano (106º ATP, y fue 12º ATP en 2015), ya brilló en su debut el pasado viernes.

Rublev no sabe lo que es perder, en individuales, hasta el momento en esta competición; y es valedor de dos victorias individuales frente a España.

 

Pablo Carreño vs Daniil Medvedev

Reedición de sendos recientes duelos con empate a victorias.

El número 2 del mundo, el moscovita Daniil Medvedev, se ha encontrado 6 veces con el asturiano Pablo Carreño (20º ATP, y 10º en septiembre de 2017), con balance de 4-2 para el de Moscú.

Pero tan reciente está la victoria en dos sets del ruso en el Masters 1000 de Cincinnati, como la del gijonés, también en dos mangas, en los J.J.O.O. de Tokio; ambas en cuartos de final.

Bien es cierto que antes, sobre la hierba de Mallorca, Medvedev remontó a Carreño set en contra en semifinales.

Pablo llega a este partido tras haber conseguido para España el primer punto de esta liguilla ante Ecuador.


Granollers-López vs Karatsev-Rublev

El equipo español saldrá, a priori, con la pareja que ya ganó hace dos años al combinado ruso para lograr ser primeros de grupo, entonces.

Marcel Granollers, 35 años, 7º del mundo en dobles (aunque fue 4º en 2013), y que ha levantado tres Copa Davis, y Feliciano López, que llegó a ser 9º del mundo como doblista hace justo 5 años, y que también sabe lo que es alzar la ensaladera.

La dupla rusa la integran el mismo Andrey Rublev, 55º del mundo en dobles hace un mes, y Aslan Karatsev, diestro y natural de Vladikavkaz, que a sus 28 años de edad es el actual 18º del ranking ATP (aunque estaba 15º hace 20 días) y 90º del mundo en dobles. La pareja ya triunfó en el dobles de Doha este mismo año.

 

Autor: Goyo Ybort

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.