lunes, 29 de noviembre de 2021

El Campus Tenis Club de Granada, campeón de Andalucía por equipos de 1ª División

 

Equipo campeón, Campus Tenis Club de Granada


El Campeonato de Andalucía por equipos de 1ª División finalizó ayer con la disputa de la final entre el Campus Tenis Club de Granada y el Club Nazaret de Jerez. El triunfo fue para el equipo granadino, que se impuso por 4-1.

El primer partido de la eliminatoria sirvió para que Javier Molino pusiera el primer punto a favor del Campus Tenis Club, ganando a Gabriel Elicha por 1-6 y 3-6. El 2-0 en el global lo puso Jordi Domenech, venciendo a Sergio Ramírez por 2-6 y 3-6. En el tercer partido, el club jerezano recortó distancias, con la victoria de Juan Pablo Cañas sobre Alejandro Martín por doble 6-2. Pero los jugadores granadinos no dieron opción a la remontada, con los triunfos de José Antonio Sánchez, ante José Núñez por 2-6 y 1-6, y de Alejandro Correa, ante Pedro Domínguez por 2-6 y 5-7.

Además, ayer también se disputó el encuentro entre el Club de Tenis Cid-Hiaya, de Granada, y el Club de Tenis Oromana, de Alcala de Guadaíra (Sevilla), para mantenerse un año más en 1ª División. Finalmente fue el CT Oromana quien logró mantener la categoría.

La eliminatoria comenzó con un intercambio de triunfos, sumando el primero el equipo sevillano de la mano de Pablo Baena, quien se impuso a Álvaro Sedeño por 3-6 y 2-6. Empató el club granadino, con la victoria Ramón Manzano ante Enric Gómez llamas por 6-1 y 6-0. El tercer partido fue el más igualado de la serie, con triunfo finalmente para el jugador del CT Oromana David López ante Iván López por 6-3, 4-6 y 3-6. En el siguiente encuentro, David del Río venció a Adrián Pérez, por 4-6 y 0-6, poniendo el 1-3 en la eliminatoria. Y el punto definitivo lo logró Javier Vázquez por la vía rápida ante Victor Mena, por doble 0-6.

También descendieron la Asociación Recreativa Río Grande, el Club Tenis Linares y el Club Tenis y Pádel Bernier.

Federación Andaluza de tenis, FATENIS



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.