sábado, 6 de noviembre de 2021

El Club de Tenis Valencia, vence al Real Murcia, (4-1), en la final del Campeonato de España Mapfre de Tenis 2021. "Copa Orange", por Equipos Absolutos Masculinos de 1º Categoría, Sabadell, Barcelona

 






Equipo subcampeón: Real Murcia Club de Tenis


Equipo campeón, C.T. Valencia

El Club de Tenis Valencia se impuesto en la 51ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría – Copa Orange tras superar al Real Murcia Club de Tenis 1919 por 4 victorias a 1 en la final jugada este sábado en las pistas del Cercle Sabadellès 1856, en Barcelona.

El equipo capitaneado por Daniel Gimeno y Carlos Calderón ha confirmado su condición de favorito, con tres jugadores situados en el Top-100 en sus filas, para llevarse el que es el 4º título de su historia, tras los conseguidos en 2005, 2009 y 2017.

“El club hizo un gran esfuerzo en traer a todos. Los jugadores están muy implicados y eso se ha notado en la pista. Estamos muy felices por haberlo conseguido con la gente del club, porque además todos somos valencianos y eso lo hace un poquito más especial”, ha explicado Pablo Andújar, número uno del campeón.

Victoria por 4-1

Pablo Llamas ha abierto la final sumando el primer punto para el CT Valencia con autoridad ante Carlos López Montagud 6-3 6-1. La sorpresa ha llegado, a continuación, con el triunfo de Javi Barranco sobre Pedro Martínez Portero 6-4 6-3 que igualaba la serie.

Bernabé Zapata ha vuelto a adelantar a los valencianos con una trabajada victoria sobre Ivan Gakhov 6-3 7-6(2), y Pablo Andújar ha puesto distancia en el duelo de números uno ante Alessandro Giannessi con un 6-4 6-2.

El punto definitivo ha llegado con la remontada de Carlos Taberner ante José Francisco Vidal por 4-6 6-1 6-1, haciendo innecesario jugador los dos partidos de dobles.

Final inédita

Ha sido una final inédita en la historia de los Campeonatos de España, en la que el Real Murcia CT 1919, capitaneado por Florencio Soto, se ha quedado a las puertas de lograr su segundo título tras el ganado en 2018.

“Para nosotros es un éxito, porque hacer final del Campeonato de España no es nada fácil. Sabíamos que hoy era una eliminatoria muy complicada y cada uno ha luchado su partido. Ha habido algún momento que hemos estado a punto de complicarles las cosas, pero al final no ha podido ser”, ha reconocido Javier Barranco.

El CT Chamartín jugará la promoción

En la eliminatoria por eludir el descenso directo, el CT Chamartín de Madrid –subcampeón del pasado año­­– se ha impuesto al CT Barcino en una dramática serie resuelta en el último punto de dobles 4-3. El histórico club barcelonés, con 8 títulos en sus vitrinas, jugará el próximo año en la 2ª Categoría por primera vez en su historia.

También descienden Real Zaragoza CT y el anfitrión Cercle Sabadellès 1856, tras perder ayer ante CT Barcino (4-1) y CT Chamartín (4-1) respectivamente.

El CT Chamartín disputará el play-off de permanencia frente al subcampeón de la 2ª Categoría: Club Móstoles Tenis, el próximo 21 de noviembre.

Foto: Sergio Carmona / RFET.




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.