lunes, 1 de noviembre de 2021

"Finales Billie Jean King Cup Praga 2021". La Selección Española MAPFRE de Tenis debuta contra Eslovaquia

 



Fotos: RFET

La Selección Española MAPFRE de Tenis inicia este lunes su participación en las Finales de la nueva Billie Jean King Cup en el O2 Arena de Praga, frente a la República de Eslovaquia en la sesión de tarde de esta jornada inaugural en la pista 1. La eliminatoria podrá seguirse en directo a través de Teledeporte a partir de las 17 horas.

La designación de las jugadoras que disputarán los dos partidos individuales y el de dobles se conocerá oficialmente una hora antes del inicio de la eliminatoria. Las intengrantes del dobles podrán ser cambiadas hasta 15 minutos antes del último punto.

La capitana española Anabel Medina cuenta para la cita con Sara Sorribes (Nº 37), Nuria Párrizas (Nº 66), Aliona Bolsova (N º163), Rebeka Masárová (Nº 167) y Carla Suárez (Nº 330).


Eslovaquia llega con sus mejores raquetas

Eslovaquia acude a estas Finales con sus principales figuras: Anna Karolina Schmiedlova (Nº 83), Kristina Kucova (Nº 111), Rebecca Sramkova (Nº 172), Viktoria Kuzmova (Nº 175) y Tereza Mihalikova (Nº 618).

Mañana martes se disputará el encuentro entre Estados Unidos y Eslovaquia en este mismo Grupo C, mientras que el miércoles se cerrará la fase inicial con el enfrentamiento entre España y Estados Unidos, también a las 17 horas pero en la pista central.

Cada eliminatoria se disputa al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

 

Nuevo sistema de competición

En el Grupo A están Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.

Los dos países finalistas se clasificarán directamente para la fase final del próximo año, mientras que los clasificados entre el 3º y 10º puesto tendrán que jugar la fase de clasificación Qualifiers de 2022 que se sorteará este próximo sábado en Praga.

Los países que ocupen los dos últimos puestos 11º y 12º descenderán al Grupo Mundial II.

 






Álbum de tenistas malagueños