miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella, propuesto por la RFET para albergar la eliminatoria Qualifier de Copa Davis en 2022

 


El Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella es la sede propuesta por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para albergar la eliminatoria Qualifier de Copa Davis que la Selección Española MAPFRE de Tenis disputará contra Rumanía los próximos 4 y 5 de marzo de 2022.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) deberá aprobar la propuesta en los próximos días para oficializar la designación. La información sobre la venta de entradas se publicará más adelante.

 

Homenaje a Manolo Santana

Con esta propuesta, la RFET quiere hacer un sentido homenaje a la figura del recientemente desaparecido Manolo Santana, vinculado al Club de Tenis Puente Romano y a Marbella desde hace más de 20 años, cuando descubrió la ciudad de mano de su amigo Bjorn Borg.

Para la ocasión se organizará un gran acto de reconocimiento al tenista español que más veces ha defendido la camiseta nacional en la Copa Davis, y que lideró el equipo que alcanzó las dos primeras finales de la historia en 1965 y 1967, además de ostentar la mayor parte de récords en la competición.

Grandes figuras del tenis nacional e internacional participarán en este homenaje que se celebrará en Marbella coincidiendo con la eliminatoria.


Puente romano, todo un lujo y un marco para la Davis único

En juego el billete para las Finales

Será la cuarta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

 RFET.



"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga

"TENSIÓN POINT" Centro de encordado en Benalmádena. Málaga
Centro de Encordado Sergio Dominguez

Los mejores Cordajes del mercado, relación calidad-precio

PARA EL ALQUILER DE PISTAS CLICK EN LA IMAGEN