El español tuvo una actuación intensa y agresiva, venciendo al ruso en dos horas y 26 minutos para llegar a la final del evento ATP 250 por segundo año consecutivo.
“El ambiente fue increíble”, dijo Bautista Agut en su entrevista en la cancha. “Quiero darle mucho crédito a Karen, estaba jugando increíblemente. Tuve que luchar muy duro para darle la vuelta al marcador. Fue un partido realmente duro”.
El jugador de 33 años, que venía de vencer a Andy Murray y Alejandro Davidovich Fokina, ahora lidera 6-2 su serie ATP Head2Head con Khachanov
“Estaba jugando muy rápido”, agregó Bautista Agut. “Estaba jugando muy sólidamente, estaba defendiendo muy bien y conectó muchos pases increíbles. Tuve que jugar increíblemente bien esta noche. Disfruté mucho este partido”.
Bautista Agut tiene un sólido historial en Doha, ya que levantó el título en 2019 y llegó a la final la temporada pasada. El español intentará capturar su primera corona a nivel de gira desde que triunfó en Doha hace tres años. Ahora se enfrentará a Nikoloz Basilashivili en una repetición del partido por el campeonato del año pasado.
El georgiano avanzó a esta instancia con una victoria por 6-4, 6-2 sobre el francés Arthur Rinderknech. “Me siento muy bien”, dijo Basilashvili. “Me gusta mucho jugar en Doha. Veo muy bien la pelota aquí y físicamente me siento mucho mejor que en partidos anteriores. La final será un partido complicado”.