domingo, 13 de febrero de 2022

CADA PADRE DE UN NIÑO TALENTOSO DEBERÍA LEER ESTO

 

El 70% de los niños talentosos abandonan su deporte antes de los 13 años debido a estas razones:

La realidad es que el 70 % de todos los niños abandonan los deportes organizados a los 13 años, y la razón número uno que citan es que ya no es divertido.

Personalmente, después de haber estado alrededor del mundo del deporte durante más de 30 años, creciendo como niño, compitiendo profesionalmente durante 10 años, y ahora entrenando, he visto esto de primera mano.

Puede haber algunas razones por las que los niños abandonan temprano:

1. Padres demasiado celosos -

Los padres son alimentados por su hijo talentoso para gastar todo su tiempo y dinero en seguir la carrera deportiva de los niños. Se sienten cuanto más, mejor, cuando de hecho es ese empujón continuo lo que en la mayoría de las veces puede hacer que su hijo esté al límite.

También parecen entrar en pánico cuando otros niños de la misma edad que los suyos podrían estar ganando o haciendo mejor, así que hacen cambios en los entrenadores (-también conocidos como 'coach hopping') y agregan más torneos.

2. Demasiada competencia a una edad temprana -

El juego de quemaduras y exceso puede ocurrir a una edad muy temprana. Los niños que compiten demasiado y demasiado pronto están en la categoría del 70 % de dejar un deporte más temprano que tarde.

Demasiada competencia a una edad temprana también significa que no están ocupados haciendo las cosas que deberían hacer más, como la habilidad atlética y el desarrollo técnico.

3. Ya no es divertido -

El niño ya no disfruta jugando debido a la pérdida de la diversión. Siempre están practicando o jugando partidos. Además, la presión y más atención a simplemente "ganar" aplicada por el entrenador y/o los padres. La diversión simplemente se agota debido a los entrenadores "ganar cueste lo que cueste" y a los padres demasiado presionantes.

Los niños también empiezan a ver a sus amigos divirtiéndose más teniendo más equilibrio en sus vidas, practicando otros deportes e ir a casas de amigos, actividades divertidas, etc.

Siempre recuerda cuál fue la razón número 1 por la que los niños empezaron a practicar un deporte en particular, porque es DIVERTIDO.

4. Expectativas demasiado altas -

Cuando un niño es extremadamente talentoso a una edad temprana o muestra un gran potencial, a muchos padres se les dirá constantemente lo brillante o grande que es su hijo.

Este es el error de la sociedad. A los niños se les pone en pedestales mucho antes de haberlo ganado o deberían haberlo hecho.

Por ridículo que suene, pero aquí en los Estados Unidos, he escuchado a padres de niños menores de 12 años hablando con entrenadores universitarios y universitarios sobre conseguir que sus hijos vayan allí!

¡Un gran peso de expectativa se coloca sobre los hombros de estos niños en el momento en que ganan un pequeño torneo o competición insignificante!

Y mientras estoy en ese tema, padres sacando a sus hijos de la escuela antes de los 14, ¿qué estás pensando? ¡Dale a tus hijos equilibrio y educación durante el mayor tiempo posible!

Es comprensible que a veces se necesiten hacer arreglos en el horario, pero sacar a un niño del aula permanentemente a estas edades es más daño que bien.

En los últimos 10 años más o menos, he tenido padres de niños inmensamente talentosos que han sacado de la escuela, traen a sus hijos a mí, y lo que mayormente encuentro es un niño que juega un deporte bastante bien, pero apenas tiene amigos, equilibrio en la vida o sk social ¡Males!

Temo por el niño si "no lo consiguen" en Tenis porque es todo lo que saben.


Conclusión:

Lo más importante como padre o entrenador, es asegurarse siempre de que el niño se está divirtiendo.

Recomendaría que tanto el padre como el entrenador, proporcionen el equilibrio a esta ecuación.

Padres, su papel es simple: solo estar ahí para prestar amor y apoyo incondicional. Además, recuerda dejar que el entrenador, entrenador.

Ten un poco de integridad y paciencia, deja de saltar al entrenador y pienses que la hierba siempre es más verde cuando a otro niño le va bien.

Sobre todo - deja que tu niño decida si todavía les parece divertido. Debería ser el quien decida.

Entrenadores, asegúrense de que las etapas vitales del desarrollo del atleta/jugador también se cumplan. No te quedes atrapado en las demandas o presiones del niño que juega torneos cada fin de semana.

Recuerda: Desarrollar al atleta antes que el jugador. Pero lo más importante de todo, ayudar a desarrollar su disfrute por el juego, así como las habilidades para la vida.

Disfrutad de este bonito deporte, lo demás ya vendrá


Por Allistair McCaw

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.