lunes, 14 de marzo de 2022

Carlos Alcaraz (19), con la mirada puesta en el Top 10, tras derrotar a Roberto Bautista, sigue adelante en el ATP Masters 1000 de Miami

 


Carlos Alcaraz exhibió de nuevo el buen momento que atraviesa en este inicio de temporada. El lunes, el español se impuso a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-2, 6-0 en la tercera ronda de Indian Wells. El No. 19 del mundo, campeón hace unas semanas en el Rio Open presented by Claro, demostró desparpajo y aplomo para producir un gran nivel de tenis, que le permitió hacerse con la victoria y seguir adelante en el primer ATP Masters 1000 de la temporada.

En el primer enfrentamiento ATP Head2Head entre ambos, Alcaraz dio un golpe encima de la mesa, confirmándose como uno de los jugadores del momento a pesar de tener solo 18 años. Y lo hizo frente a un rival muy consolidado como Bautista Agut, que vio al otro lado de la red como la juventud y valentía del murciano le costaban la victoria.

Desde el primer momento, Alcaraz impuso su tenis agresivo frente a la solidez del castellonense, y tuvo opciones en prácticamente todos los juegos del encuentro, que comenzó a nivelarse a favor del adolescente después de una primera manga coronada en línea recta, y cediendo tan solo dos juegos.

En el inicio del segundo set, Alcaraz no levantó el pie del acelerador y se colocó con 3-0 en 16 minutos después de romperle el saque en dos ocasiones a Bautista Agut, que se vio imposible la manera de entrar a pelear el duelo con su oponente y claudicó sin poder sumar ni un solo juego en esa segunda manga.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, campeón de las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals en 2021, se metió a toda velocidad en los octavos de final dejando a su paso la sensación de ser un auténtico tornado en estos momentos.




ATP Staff

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.