Este martes se sorteó el cuadro principal del primer ATP
Masters 1000 de la temporada. Y desde ya podemos vislumbrar una parte alta del
cuadro con increíbles duelos estelares en el horizonte. Por ejemplo, Carlos
Alcaraz y Daniil Medvedev podrían cruzarse en octavos de final si cada uno hace
respetar el favoritismo que sugiere su preclasificación.
Pero antes de llegar allí tendrán duros obstáculos. Alcaraz, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Río en su última participación en el ATP Tour, será cabeza de serie No. 19 y debutará ante el húngaro Marton Fucsovics o el local Mackenzie McDonald. Si gana este duro estreno, podría enfrentar en tercera ronda a su compatriota Roberto Bautista Agut, con quien no tiene antecedentes y quien partirá ante el francés Hugo Gaston o un ‘qualifier’.
Alcaraz, que tiene récord de 8-1 en el año, jugará por segunda vez en Indian Wells, luego de caer en su estreno en octubre pasado ante Andy Murray. Y ahora con más experiencia y estrenando ubicación en el Ranking ATP (No. 19), buscará en el desierto citarse por primera vez en su carrera con un No. 1 del Ranking ATP, si es que este también avanza.
Medvedev, en su primer torneo como líder del escalafón mundial, arrancará ante el australiano Alexei Popyrin o un jugador de la fase previa, y podría chocar en tercera ronda con el francés Gael Monfils, preclasificado No. 26. El ganador del posible cruce entre Medvedev y Alcaraz, que reeditaría el de Wimbledon 2021 (triunfo para Daniil), citaría en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas, que debuta ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo o el local Jack Sock.
De esa sección saldrá un semifinalista. Y el favorito para llegar a ese cruce es Rafael Nadal. El cuarto cabeza de serie, que no juega en Indian Wells desde 2019, debutará ante el local Sebastian Korda o un ‘qualifier’. El preclasificado que podría medir en tercera ronda es el británico Daniel Evans, cabeza de serie No. 27. Y en cuarta ronda está proyectado por ranking que enfrente al canadiense Denis Shapovalov, su víctima en el último Abierto de Australia y siembra No. 13 en el desierto californiano.
También Podría Interesarle: Lugones Sobre Norrie: "Ni Siendo No. 1 Del Mundo Dejaría De Ser Humilde"
Un Nadal-Casper Ruud también se vislumbra como posible duelo
estelar. Sería en cuartos de final, si es que el noruego avanza hasta allí a
través de un camino complicado. El octavo preclasificado se estrenará ante el
local Maxime Cressy o un ‘qualifier’, y en tercera ronda podría citar al
argentino Federico Delbonis, cabeza de serie No. 32 y quien espera el ganador
del súper duelo entre su compatriota Sebastián Báez y el australiano Nick
Kyrgios.
Por la parte de abajo del cuadro, el segundo sembrado Novak Djokovic se enfrentará al subcampeón de las Nitto ATP Finals 2017 David Goffin o al australiano Jordan Thompson en la segunda ronda. El serbio, que comenzó su temporada en Dubái, donde cayó en cuartos de final ante el checo Jiri Vesely, podría chocar en octavos con el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie No. 14 y quien inicia con el finlandés Emiil Rusuvuori o un ‘qualifier’.
Mientras que el ex No. 1 del mundo Andy Murray, quien recibió Wild Card, jugará ante un ‘qualifier’ por el derecho a desafiar en segunda ronda al siempre peligroso Alexander Bublik, sembrado 31. El tercer preclasificado, Alexander Zverev, se enfrentará a Grigor Dimitrov o al estadounidense Tommy Paul en la segunda ronda.
Mira el cuadro completo del BNP Paribas Open 2022
ATP Staff