martes, 28 de junio de 2022

"Wimbledon 2022". Alejandro Davidovich tras eliminar a unos de los favoritos, el top 10 Hubert Hurkacz, se enfrentara mañana miércoles 29 en ronda de 64 al checo Jiří Veselý. Horario del partido, no antes de las 16:00 horas

 



ATP Staff

Alejandro Davidovich Fokina consiguió este lunes la segunda mayor victoria de su carrera, según la posición de su rival en el Pepperstone ATP Rankings. Pero quizá tumbar al entonces No. 1 Novak Djokovic en Montecarlo 2022 no está muy lejos en importancia de haber derrotado al No. 10 del mundo Hubert Hurkacz con parciales de 7-6(4), 6-4, 5-7, 2-6, 7-6(7) en el Día 1 de Wimbledon.

Y no solo por ser un Grand Slam. También porque lo ha conseguido ante el semifinalista vigente del torneo (en el que no registraba victorias de cuadro principal), sobre una superficie lejos de ser su favorita y remontando desde un quiebre abajo en el quinto parcial.

Además, debió reponerse a la decepción de dejar escapar tres match points cuando contaba con una cómoda ventaja de 7-6(4), 6-4, 5-3, 40/0. En ese momento, cometió tres fallos con el revés, se dobló una vez y padeció un winner del polaco. Todo de manera consecutiva.

Mucho se tardó el No. 37 del mundo en recuperarse de ese golpe. No solo perdió el tercer set y el cuarto. También llegó a estar 3-5 en el quinto parcial, en el que Hurkacz quebró por primera vez en el sexto juego. A partir de entonces resucitó Davidovich Fokina, quien quebró cuando el polaco, semifinalista del torneo en 2021 (p. con Berrettini), servía para el partido en el 5-4.

Además, el español remontó un 4/7 en el súper tie-break del set decisivo, luego de tres errores forzados y tres no forzados del polaco en los últimos siete puntos del encuentro. Tres horas y 28 minutos después de una verdadera montaña rusa, Davidovich celebró su tercera victoria ante un Top-10, y la primera en un Grand Slam.

"Realmente, no sé cómo gané este partido. Sacó para el partido en el 5-4 con bolas nuevas. Pensé: 'Está bien, pongamos la devolución en juego y veamos qué pasa'", dijo Davidovich Fokina en su entrevista en la cancha mientras se reía. "Estoy muy feliz por la victoria de hoy porque estuve sufriendo un poco. Vencer a Hurkacz en hierba (llegó a la semifinal el año pasado) da mucha confianza para mí. Estoy tan feliz".

También ha conseguido su triunfo No. 15 de la temporada y en su partido No. 20 en Grand Slams. En segunda ronda ante Jiri Vesely, verdugo del argentino Federico Coria (6-3, 6-2, 7-6), el español buscará seguir alimentando el mejor Wimbledon de su carrera. "Tuve muchos partidos contra miembros del Top-10 y no gané. Aquí en el césped pude demostrar que puedo vencer a cualquiera”.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.